armadura Shotgun para Iron Man 3
Fuente: Marvel Studios

Aunque la tercera entrega de ‘Iron Man’ no logró convencer a la mayoría de los fans del MCU, quienes la colocan como una de las peores películas de este superhéroe, esta iba a contar con grandes sorpresas, ya que se reveló el verdadero diseño de la armadura Shotgun para ‘Iron Man 3’.

A pesar de que Tony Stark es uno de los Avengers más populares del MCU, ‘Iron Man 3′ dejó mucho que desear, ya que su mayor error fue no presentar al verdadero Mandarín y revelar que solamente se trataba de un actor, ya que eso terminó por arruinar la película, por lo que el único aspecto rescatable fueron las diferentes armaduras que salieron en la recta final de la película.

Uno de estos trajes fue precisamente el Mk XL Shotgun, armadura que fue creada específicamente para el MCU y que no tiene una contrapartida en el cómic y aunque su diseño fue espectacular, existía otra versión aún mejor, la cual gracias al artista, Phil Saunders, ahora podemos conocer.

Usando su cuenta de Instagram, Saunders compartió los concep art de la armadura Shotgun que diseñó para la película, diseños que lamentablemente no fueron utilizados en la película. “Por demanda popular, Iron Man Mk40 Shotgun. Delgado, ligeramente blindado y aerodinámico, este traje fue diseñado para una velocidad extrema. Lo resolví para que los brazos y las piernas se unieran al torso para formar un fuselaje rígido, pero lamentablemente esa funcionalidad nunca apareció en la película. Fue uno de mis favoritos”, expresó Saunders.

En una siguiente publicación, el artista mostró el diseño frontal y posterior del traje, y aunque este sólo fue utilizado en secuencia final de la película, sin duda alguna a los fans les hubiera agradado ver este diseño en acción, lo que hubiera hecho menos pésima, la recta final de esta tercera entrega.

Es así como se reveló la verdadera apariencia que iba a tener la armadura Shotgun para ‘Iron Man 3‘, esperemos que para futuras películas, Marvel decida utilizar todos estos diseños que descartó, ya que ciertamente algunos son muy buenos, como el que Saunders mostró.