Conéctate con Wipy Tv

TV

El personaje más polémico en la historia de ‘The Simpsons’ se quedará

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Apu se queda en ‘The Simpsons’

Después de 30 temporadas, la familia amarilla sigue estando en el corazón de muchos, aunque no tan fuerte como hace años, sin embargo, la despedida de cualquier personaje siempre es doloroso y más cuando es uno de los recurrentes, ahora después de tanta controversia afirman que Apu se queda en ‘The Simpsons’.

Personajes como Maude Flanders y Encías Sangrantes Murphy han muerto en el show, sin embargo, la despedida del dueño de Kwik E-Mart fue algo que se planteó fuertemente por causas raciales.

El personaje más polémico en la historia de ‘The Simpsons’ se quedará Apu-se-queda-en-%E2%80%98The-Simpsons%E2%80%99-1-600x360

Fuente: Fox

El estereotipo en el que caía Nahasapeemapetilon fue altamente criticado por el realizador de cine y actor Hari Kondabolu, quien en el documental ‘El problema de Apu’ y con la ayuda de Adi Shankar, analizaron el impacto cultural del personaje en EU.

En entrevista para IndieWire Shankar declaró: “Recibí noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes, abandonarán el personaje por completo sólo para evitar la controversia”.

Afortunadamente el creador de 'The Simpsons' habló al respecto en la D23, quien se mostró comprometido a seguir con el personaje, “sí, amamos a Apu”, dijo Groening.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A Mounds bar is not a sprinkle! Happy donut day! Or "doughnut" for you traditionalists. #TheSimpsons #NationalDonutDay

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons) el

“Estamos orgullosos de Apu”, respondió el dibujante al ser cuestionado sobre la noticia que recorrió el mundo, al pensar que el querido personaje desaparecería de la serie para siempre.

 

En 2018, cuando esto empezó, el productor ejecutivo Al Jean dijo: “Algunas personas están ofendidas por el personaje y me lo tomo muy seriamente. Otros lo aman. Es una decisión muy difícil. No quiero ofender a la gente, pero también quiero ser gracioso. No queremos ser políticamente correctos. Eso nunca hemos sido nosotros.”

Este problema llegó incluso a ser comentado en el mismo programa, donde Lisa Simpson dice: “algo que empezó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto, ¿Qué puedes hacer?” se cuestiona la hija de Homero mientras observa una imagen autografiada de Apu.

 

El personaje más polémico en la historia de ‘The Simpsons’ se quedará Apu-se-queda-en-%E2%80%98The-Simpsons%E2%80%99-2-600x360

Afortunadamente Apu se queda en ‘The Simpsons’, ahora habrá que ver si existe un cambio significativo en el personaje, pues entre tanto comentario es posible que deje de ser el mismo, con tal de no causar más controversias, lo cual siempre ha rodeado al programa, y recientemente a Groening, quien fuera acusado de pederastia.

La temporada 31 se estrenará el 29 de septiembre por Fox, mientras que todos los episodios estarán disponibles por Disney+, a partir del 12 de noviembre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular