Antologías de animación
Fuente: Warner Bros.

Netflix recientemente lanzó ‘Love, Death & Robots’ una serie de antologías de animación que ha dejado perplejo a los espectadores como a la crítica especializada.

Esto debido a que estos 18 cortometrajes tienen animación de diferentes tipos para ilustrar temas desde sexualidad, muerte y violencia.

Es decir, los tópicos que les interesa al público adultos.

Sin embargo, esta producción de Netflix no es la primera en hacer una antología animada, por lo que a continuación pondremos algunos ejemplos de lo que se destacaron en años anteriores y consiguieron cautivar a miles de personas.

‘Animatrix’

La saga ‘The Matrix’, no sólo innovó en los efectos especiales sino también en la animación gracias a ‘Animatrix’.

Este proyecto junta varios cortometrajes de animación de diferentes estilos para hablar acerca de este universo de ciencia ficción.

Lo cual se puedes saber tanto el pasado de la historia original como historias relacionadas a esta saga, ideal para los amantes de la trilogía de la década de los 2000.

‘Genius Party’

La animación japonesa es considerada es una de las mejores por los expertos en el tema, gracias a las diversas técnicas sumadas a las historias que van de la fantasía a la ciencia ficción para hablar de temas profundos.

Y ‘Genius Party’ es una antología que recopila el trabajo de los animadores más reconocidos como Masaaki Yuasa, Shoji Kawamori, Shinya Ohira, entre otros.

Un proyecto imperdible para los amantes de la animación.

‘Genius Party Beyond’

Y si la anterior antología de Studios 4ºC dejó picado a más de uno, ‘Genius Party Beyond’ es la opción para seguir con estas historias de fantasía y ciencia ficción.

En esta ocasión hay cinco historias más creadas por directores como Mahiro Maeda y Koji Morimoto entre otros.

‘Memories’

Las antologías animadas pueden reunir de dos o más cortometrajes, no obstante, en el caso de ‘Memories’ cuenta tres historias que impactaron visualmente al público.

Usando la técnica de anime producida por Katsuhiro Ōtomo, cuenta historias sobre el futuro de la humanidad y las consecuencias del presente.

De acuerdo con las críticas en el ámbito visual es increíble pero en el guion es algo superficial.

‘Short Peace’

La compleja y mística tierra japonesa fue la musa que inspiró Short Peace un conjunto de cuatro cortometrajes que hablan de la mitología a lo largo de varias épocas de la isla asiática.

Pero lo que sobresale de los anteriores ejemplos fue que para hablar de los tiempos modernos incluyeron un videojuego, con el cual el jugador puede avanzar en la narración.

Algo poco visto.