Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Se arrepintió? Estrella del MCU aclaró los comentarios que hizo sobre la diversidad en el MCU

Publicado el día

Anthony Mackie aclaró comentarios sobre diversidad en Marvel

Hace unos días un actor del MCU habló sobre la diversidad en las películas de Marvel Studios, y ahora ha aclarado mejor sus comentarios asegurando que sus críticas a la diversidad que hizo,  las dijo para que el estudio pueda mejorar en esa área.

Fue el actor Anthony Mackie, quien aclaró sus comentarios sobre diversidad en Marvel Studios. Debutando en la franquicia en 'Captain America: The Winter Soldier', el actor ha desempeñado el papel de Sam Wilson/Falcon durante más de cinco años. Sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer en el MCU, ya que tras los eventos de 'Avengers: Endgame' se convirtió en el próximo Captain America, siendo esto la historia que se contará en la serie 'The Falcon and The Winter Soldier'.

Cuando Mackie asumió el importante papel del Captain America en la franquicia, se une a Chadwick Boseman (Black Panther), como los únicos dos actores afroamericanos que encabezan sus propios proyectos en el MCU. Si bien el actor está agradecido por la oportunidad que se le brinda al ser parte de la franquicia más popular del mundo, también habló sobre los problemas que tiene el estudio, especialmente con respecto a la representación tanto dentro como fuera de la pantalla.

Ahora gracias a una entrevista con el portal Fatherly, Anthony Mackie aclaró sus comentarios sobre diversidad en las películas de Marvel Studios, explicando que el problema en el MCU no se debe al racismo, sino principalmente a su incapacidad para ser proactivos, al hacer que sus proyectos sean representativos en el mundo real, y reiteró que el estudio necesita hacer un esfuerzo más consciente para atraer a personas afroamericanas, ya sea en la producción o como actores.

“Diré esto: no creo que lo que esté sucediendo sea un problema de racismo. Creo que es un problema de inconsciencia. Con Marvel, realmente creo que con la mayoría de las empresas, sienten que están haciendo lo que deberían estar haciendo. De ninguna manera, es suficiente. Mi gran cosa es, pon tu dinero donde está tu boca. No puedes elegir a un tipo afroamericano como uno de tus principales superhéroes y no esperar que tenga esa conversación. Está en mi ADN tener esa conversación. Es una gran oportunidad para mí ser parte del universo de Marvel, así que es mi trabajo asegurarme de que el MCU sea lo mejor posible. Cualquiera que sea grande en nuestra industria, si tiene una fiesta en su casa, su fiesta es 98 por ciento blanca. Si vas a su oficina y su oficina es 98 por ciento blanca, eso refleja su realidad”, dijo Mackie.

Todo parece indicar que las críticas de Mackie no son para nada negativas o mal agradecidas, sino que son para que el MCU pueda volver a examinar su compromiso con la diversidad, y siendo una de las franquicia más importantes de Hollywood, si mejora en este sentido, pueda seguir siendo un ejemplo a la industria cinematográfica sobre este tema.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular