Anna y Elsa no son princesas oficiales de Disney
Fuente: Disney

Existe un enorme debate entre los fans de la Casa del Ratón sobre si estos dos personajes son o no del clan de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, pero existen ciertos parámetros para que puedan ser dadas de alta como tal. Es gracias a esto que Anna y Elsa no son princesas oficiales de Disney.

Con un exitoso estreno en el mundo de la animación en 2013, el año pasado se presentó su secuela que tuvo muy buenos números en taquilla y excelentes críticas, pero ni de cerca estuvo de pisarle los talones a su predecesora. De cualquier forma, Disney cuenta con las hermanas para poder llevar en alto el nombre de la franquicia.

Pero con los buenos números que metieron a su casa productora ¿por qué Anna y Elsa no son princesas oficiales de Disney? La respuesta se puede obtener comparando a quienes sí lo son. Si bien este estándar no es oficial, si nos da una idea de lo que se debe cumplir para poder obtener tal mérito. Para ser princesa debes aparecer en al menos una película de Disney desde el inicio y ser la protagonista.

También se debe tener un amigo que sea un animal y hablar con él. Es necesario cantar, como mínimo una canción y encontrar el amor al final de esta. Sin mencionar que la sangre azul debe correr por tus venas. La gran mayoría de los puntos se cumple, pero hay un enorme detalle que las hace diferentes de todas las demás, ellas no buscan el amor, pues ya cuentan con el amor de hermanas. Si bien Anna tiene pareja, es Elsa a quien no se le nota interesada en conseguir un prospecto y nadie la presiona para eso.

Por otro lado, Elsa tiene un amigo en Olaf, pero no es un animal, es un hombre de nieve que ella misma creó. Otro dato importante es que ellas mismas no son princesas en sus historias, ambas son reinas, Anna de Arendelle y Elsa abdica a tal poder para convertirse en la protectora del Bosque Encantado, ¿Quién necesita ser princesa cuando puedes ser la reina?