Anakin Kywalker no fue mencionado en la nueva trilogía
Fuente: Lucasfilm

A pesar de que jugó un papel muy importante en la vida de Kylo Ren, Anakin Skywalker no fue mencionado en la nueva trilogía, ya que siempre se refirieron a él como Darth Vader, algo que no tuvo mucho sentido para los fans, puesto que al termino de ‘Return of the Jedi’, el villano se redimió y regresó como un fantasma de la fuerza.

Darth Vader siempre será el villano por excelencia de ‘Star Wars’, incluso por encima de Palpatine, por lo que Disney lo tomó como punto de partida para explicar las razones que llevaron a Ben Solo al lado oscuro de la fuerza, ya que tomó a Vader como su ejemplo a seguir, sin embargo, es obvio que no conocía toda la historia de este ex Sith.

Si bien es cierto que Vader fue pieza clave para que el imperio dominara la galaxia y una nueva era Sith volviera a surgir, también fue el responsable de eliminar temporalmente a Palpatine y equilibrar nuevamente la fuerza, por lo que parece sorprendente que en la nueva trilogía este aspecto no haya sido retomado y siempre se le presente como a un villano.

Es así que en ‘The Force Awakens’, Han le dice a Leia que había “demasiado de Vader” en Ben Solo, así mismo Snoke utiliza a Vader para que Kylo elimina los conflictos internos que no lo dejan pasar por completo al lado oscuro, y finalmente en el episodio final de la saga, Palpatine le revela a Kylo que utilizó la voz de su antiguo pupilo para manipularlo, pero en ningún momento se refieren a el como Anakin Skywalker.

La mención más cercana al nombre de Anakin la hace Luke cuando le revela a Rey que Darth Vader fue redimido, así mismo cuando la Jedi se está enfrentado a Palpatine y se escuchan las voces de los fantasmas de la fuerza, Anakin le dice, “Rey, devuelve el equilibrio, como lo hice yo. La Fuerza te rodea, deja que te levante”, lamentablemente, Hayden Christensen no apareció en la escena.

Es así que Anakin Skywalker no fue mencionado en la nueva trilogía, ya que el enfoque siempre se mantuvo en Darth Vader, algo que carece de total sentido puesto que el villano se redimió al final de la trilogía, quizás si Ben Solo hubiera sabido esto desde el principio, no hubiera tomado a Vader como ejemplo a seguir y Palpatine no hubiera encontrado la manera de manipularlo.