Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Alfonso Cuarón apoyó programa del IMSS que inspiró 'Roma'

Publicado hace

el día

Alfonso Cuarón apoyó programa del IMSS

Desde hace muchos años las empleadas domésticas están luchando para que la Suprema Corte las reconozca como trabajadoras y así poder acceder al seguro social, ahora Alfonso Cuarón apoyó programa del IMSS que desde enero trata que esto sea una realidad.

El director mexicano se ha convertido en el tema de conversación últimamente, no sólo por las 10 nominaciones al Oscar que cuenta su más reciente proyecto, sino porque ha participado en varias causas altruistas defendiendo a Yalitza Aparicio de las distintas críticas lanzadas en su contra y ahora apoyando un programa del IMSS.

Fue así que el Cineasta aprovechó sus redes sociales para publicar un video donde aparece junto a la luchadora social Marcelina Bautista, quien desde hace años se convirtió en la bocera de un movimiento que busca velar por los derechos de las empleadas domésticas.

En ese sentido la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un paso importante para cumplir dichas demandas, pues se aprobó que 2.4 millones de empleados del hogar tuvieran acceso al seguro social que da el IMSS a los trabajadores de particulares.

En el video Marcelina Bautista aseguró que muy pronto estos beneficios serán una realidad:

"En los próximos días el IMSS va a comenzar un programa piloto para que las trabajadoras del hogar tengamos acceso a prestaciones sociales como la atención médica y hospitalaria, medicamentos, incapacidades, Fondo para el retiro, velatorios y guarderías"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descubriendo ROMA Discovering ROMA
 Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

"Ayúdanos a que como sociedad estemos muy atentos a este y otros programas que realmente garanticen los derechos de las trabajadoras del hogar", puntualizó Cuarón.

El video fue publicado a través de la cuenta personal del twitter del director mexicano, que hasta el momento cuenta con muy buenas reacciones al obtener más de cinco mil likes y miles de retuits.

Por su parte el director del IMSS Germán Martínez lanzó un comunicado a través de las redes sociales de la institución, donde reconoce que el programa piloto se realizó basándose en 'Roma' de Alfonso Cuarón, el cual buscará expandirse y darle prestaciones a todas las trabajadoras del hogar.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular