Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Ad Astra': La oportunidad de Brad Pitt para conseguir un Oscar

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Ad Astra' le daría el Oscar a Brad Pitt

El género de la ciencia ficción en el séptimo arte se presta para presentar películas con grandes dosis de acción y efectos especiales que deleitan la pupila, sin embargo, hay ocasiones en que estas cintas buscan reflexionar a la audiencia sobre varios temas desde el capitalismo hasta la existencia del hombre y la nueva película de James Gray se podría calificar entre una de éstas últimas, por lo que 'Ad Astra' le daría el Oscar a Brad Pitt.

Y en la siguiente Wipy reseña se explicará este motivo.

La historia de este largometraje narra que tras una serie de incidentes que amenazan la vida en el planeta tierra, el astronauta Roy McBride (Brad Pitt), debe viajar al espacio para encontrar a su padre, Clifford McBride (Tommy Lee Jones), quien desapareció 20 años atrás en una misteriosa misión en Neptuno y él podría tener las respuestas a estas amenazas.

Esta odisea espacial equilibra el drama, misterio y acción, gracias principalmente a la destreza de su director James Gray, ya que se toma el tiempo de desarrollar las escenas, dándoles un ritmo lento pero que en momentos se vuelven vertiginosos.

Lo anterior puede ser una navaja de doble filo para algunos espectadores, porque consiguen interpretar a esta forma de narración visual algo tediosa, no obstante, hay que recordar que no toda historia lenta es sinónimo de aburrida.

Asimismo, el guion escrito por Gray junto con Ethan Gross, contribuye a que no sólo sea una cinta de una travesía por el sistema solar, sino también que profundice en el desarrollo de la historia como de los personajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The brand-new poster from @DolbyCinema has arrived. #AdAstra starring Brad Pitt hits theaters FRIDAY. Get your tickets now! Link in bio.

Una publicación compartida por Ad Astra (@adastramovie) el

Hablando de los personajes, el trabajo que hace el elenco liderado por Brad Pitt, ayuda a explotar más el mensaje de soledad y de búsqueda de un propósito en la vida que desea transmitir el filme. Esto debido a que las actuaciones no son sobreactuadas ni planas, es decir están en un punto medio que se adecua al filme, por lo que hay una alta probalidad de que 'Ad Astra' le daría el Oscar a Brad Pitt.

Uno de los elementos de la película que sobresale, es la fotografía hecha por Hoyte Van Hoytema donde muestra grandes panoramas espaciales que parecen tan reales que sumergirán al espectador en la cinta.

Además, hay momentos en que la fotografía hace a referencia a películas como ‘Odisea en el Espacio’, ‘Gravity’ y ‘Interstellar’, curiosamente él estuvo encargado de la cinematografía de esta última cinta como también de ‘Her’, haciendo evidente su habilidad para fusionar la estética de la imagen con un mensaje conceptual de fondo.

Finalmente, ‘Ad Astra’ es una opción que demuestra que la ciencia ficción aún puede contar aventuras que entretenidas, pero con varias lecturas que permiten que el espectador analice el proyecto aún después de haber salido de la sala de cine.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular