Conéctate con Wipy Tv

Cine

Estos son los actores que interpretaron a Philip de Edimburgo en el cine y la televisión

Publicado el día

actores que interpretaron a Phillip de Edimburgo

El deceso del esposo de la reina Elizabeth II ha sido un golpe duro para la corona inglesa, pues siempre será recordado como el hombre que aunque estuvo atrás de la monarca siempre dio de qué hablar, tanto en la manera de llevar la imagen de su esposa ante el mundo, las excursiones que hacía por el planeta y hasta por su pasado marcado por los Nazis. Así que para despedir al príncipe, aquí están los actores que interpretaron a Philip de Edimburgo en la pantalla grande y chica.

Hay que recordar que el cine y la televisión retrataron varias veces a esta familia de la realeza, por lo que varios se encargaron de encarnar a la monarquía británica, principalmente al príncipe Felipe (nombre en español), interpretaciones las cuales aún sigue siendo recodados por el público mundial.

Christopher Lee

En 1982 el director James Goldstone realizó ‘Charles & Diana: A Royal Love Story’, una dramatización cinematográfica del romance entre el príncipe Charles de Gales y Diana Spencer, así que decidió elegir un elenco lleno de famosos de esa época, entre uno de ellos fue Christopher Lee para el papel de Philip de Edimburgo.

Stewart Granger

En la década de los 80 la relación entre Charles de Gales y Diana Spencer fue tan popular que se hizo otra producción basada en este tema titulada 'The Royal Romance of Charles and Diana', pero para este proyecto el encargado de representar al esposo de Elizabeth II fue Stewart Granger.

Estos son los actores que interpretaron a Philip de Edimburgo en el cine y la televisión img2rtve-500x500

Fuente: IMDb

Mark Penfold

Las producciones basadas en los romances reales regresaron a la televisión en el 2011 con 'William & Catherine: A Royal Romance', donde el actor Mark Penfold fue contratado para encarnar a Philip de Edimburgo.

James Cromwell

Otro de los actores que interpretaron a Philip de Edimburgo fue James Cromwell para la película del 2006 'The Queen', la cual narra cómo vivió la familia real la semana cuando Lady Di falleció, pues en esos días la corona tuvo una inestabilidad muy grande mediáticamente hablando e incluso creyeron que podría terminar su monarquía por dicha situación.

Matt Smith

La serie de 'The Crown' ha sido una de las producciones sobre la corona británica más destacadas de los últimos años, no sólo por revelar secretos de la familia real sino por el trabajo del elenco, un claro ejemplo es Matt Smith quien en las dos primeras temporadas interpretó a Philip de Edimburgo en su etapa de mediana edad.

Tobias Menzies

Siguiendo con el mismo hilo de 'The Crown', Tobias Menzies fue el siguiente actor en encarnar al príncipe Felipe para la tercera y cuarta temporada, en la cual ya se veía como un miembro real más maduro con aún algunos problemas personales marcados por su pasado que debía solucionar.

Finn Elliot

Dicha serie de Netflix también mostró la infancia del padre del príncipe Charles en el episodio de la segunda temporada titulado 'Paterfamilias' y el encargado de actuar como el joven Philip fue Finn Elliot. En este capítulo se muestra cómo vivó el deceso de su hermana, como su familia, los monarcas de Grecia cedieron ante el ejercito Nazi y su experiencia en un internado donde eran demasiados estrictos con los estudiantes.

Estos son los actores que interpretaron a Philip de Edimburgo en el cine y la televisión tumblr-p1818ixyvx1rsu9k4o4-1280

Fuente: Netflix

Actualmente, la producción de 'The Crown' contrató al actor Jonathan Pryce para el papel del príncipe Felipe durante la temporada 5 y 6 , aunque aún no se tienen fechas de estreno de los nuevos episodios. Descanse en paz, Philip de Edimburgo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular