Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Orgullo nacional: Aceptan a mexicana de 17 años en Harvard

Publicado hace

el día

aceptan a mexicana de 17 años en Harvard

Una de las universidades más prestigiosas del mundo abrió sus puertas al talento nacional, pues por primera vez en 100 años aceptan a mexicana de 17 años en Harvard y la noticia ya se hizo viral en redes sociales.

Se llama Dafne Almazán y es la primera mexicana menor de edad en entrar a estudiar una maestría en la prestigiosa universidad, demostrando que la perseverancia es una herramienta necesaria para el éxito.

Desde pequeña demostró habilidades especiales, pues a los 6 años ya sabía leer y escribir perfectamente, a los 10 terminó la secundaria y a los 13 estudió una licenciatura en Psicología convirtiéndose en la psicóloga más joven del mundo, además ya había tomado cursos online en Harvard.

Orgullo nacional: Aceptan a mexicana de 17 años en Harvard aceptan-a-mexicana-de-17-a%C3%B1os-en-Harvard-2

Ahora para seguir con su carrera de éxito la mexicana estudiará enseñanza de matemáticas: “Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar”, comentó en entrevista.

Dafne es considerada un prodigio y nunca estudió en escuelas convencionales, pues la mayoría de sus estudios los hizo por internet bajo un modelo de aceleración radical que significa dejar aprender al niño sin ningún freno y con el apoyo incondicional de sus padres.

Los superdotados “son niños como cualquier otro, solo que con un coeficiente intelectual mucho mayor que el resto de la población”, le dijo a la agencia de noticias el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de Dafne.

Orgullo nacional: Aceptan a mexicana de 17 años en Harvard aceptan-a-mexicana-de-17-a%C3%B1os-en-Harvard-3

La estudiante mexicana no sólo disfruta de la escuela, pues también le gustan las artes y los deportes: “Estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro”. También estudia chino y practica taekwondo y kempo.

“Mis papás me enseñaron antes de que entrara a la primaria todos los temas que debía saber. Así lo hicieron también en la secundaria y en la preparatoria. Mis hermanos siempre me han apoyado con los temas que no entendía”, explicó Dafne a Univision Noticias en 2015.

“Todos tenemos que esforzarnos para lograr lo que queremos, siendo sobredotados o no”, agregó.

La joven también ha dado clases en el Cedat al que acuden más de 300 niños superdotados, que en academias regulares suelen ser confundidos y mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Allí se les dan clases escolares y actividades artísticas y deportivas.

+ Popular