Conéctate con Wipy Tv

Música

20 años de 'Gorillaz', el disco que cambiaría el rumbo de la música alternativa

Publicado el día

20 años de Gorillaz

El 26 de marzo se conmemoraron los primeros 20 años de 'Gorillaz', el disco que cambiaría el rumbo de la música alternativa, pues el homónimo y primer álbum de la banda virtual, llegaría no sólo para romper fronteras, sino para quebrantar los paradigmas de la música contemporánea.

Lo que posiblemente empezaría como un giro de tuerca de Damon Albarn tras dar por concluida su etapa con Blur, como consecuencia de un conflicto con su compañero Graham Coxon, terminaría con la creación de una de las bandas más prolíficas de las últimas décadas.

Sus diversas mezclas de géneros, pasando por indie, rock, hip-hop, electrónica y hasta reggae, lograrían  conjuntar de manera excelsa cada uno de los sonidos de su primer álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gorillaz (@gorillaz)

Constituyendo grandes himnos de la música contemporánea como 'Clint Eastwood' y '19-2000', permitiendo que el mundo se rindiera a sus pies, celebrando y reconociendo 20 años de 'Gorillaz', el disco que cambiaría el rumbo de la música alternativa.

El grupo de origen británico se compone únicamente de Damon Albarn, el genio creativo, quien compone la música y produce, y por otro lado, se encuentra su compinche en el arte visual, Jamie Hewlett, quien se encarga de dar vida a los miembros virtuales (Murdoc, 2-D, Russel y Noodle).

Gorillaz es uno de los proyectos más visionarios de la música moderna, pues desde siempre, darían muestra de su habilidad multifacética, no solo en la música, sino también en su capacidad para adaptarse y aprovechar las distintas circunstancias que enfrenta el mundo, sean favorables o no.

Pues durante sus inicios, en  los años dos mil, aprovecharían la nueva era del internet para darse a conocer a través de los miembros animados, y así refugiar a Damon Albarn del éxito de Blur. Por otro lado, tras el atípico 2020, Gorillaz aprovecharía la situación para crear una miniserie de 11 capítulos musicales ‘hechos en casa’, acompañados de leyendas como Robert Smith y Elton John.

Aunque el álbum 'Gorillaz' es considerado un hito para la música, el mayor éxito de la banda virtual llegaría hasta su segundo material discográfico de 2005, 'Demon Days', producido por el aclamado Danger Mouse y donde se desprenden éxitos como 'Feel Good Inc.' y 'Dare'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular