Sí, lo sabemos, es una locura y al mismo tiempo no lo es, te damos fuertes razones para que tú también empieces a creer que Yoda es Santa Claus. Quitando de lado que podría ser un poco lento para las entregas, tiene el tamaño perfecto para entrar por tu chimenea y esto es sólo el principio.
PERSONAJES ANTIGUOS
Santa Claus está inspirado en un personaje que vivió en el siglo III, al suroeste de lo que conocemos ahora como Turquía, pero en ese entonces tenía el nombre de Saint Nick, de quien se dice realizó varios milagros, pero ninguno de ellos incluía pelear con lightsaber. Lo que si tienen en común es que ambos murieron de viejos, cosa extraña para un santo, pero no para Yoda, que con 900 años se volvió uno con la fuerza.
SABE TU PASADO
“Pórtate bien o no te va a traer nada Santa Claus”, la frase que más asustaba a los niños, pero no es el único que conocía tu pasado, Yoda, como cualquier Maestro Jedi sabe reconocer en qué lado recae la fuerza de cada uno, por lo que podría no traerte tu Baby Yoda para esta navidad.
VIVEN LEJOS, MUY LEJOS
Hoth es un planeta pantanoso bastante feo donde difícilmente se ve que vida pueda surgir de ahí, por lo que termina siendo el mejor lugar para que Yoda se esconda, hasta que Luke Skywalker lo encuentra y comienzan a entrenar. Mientras que Santa está escondido den el Polo Norte, de donde sale con sus renos y trineo cada año.
ELFOS
No nos referimos a que con su estatura y orejas la raza de Yoda se parezca a los elfos, más bien a que tienen el alcance de poder de hacer que alguien más haga lo que él quiera. Cuando trabajaba en el Alto Consejo Jedi, uno de ellos logró que se construyera un ejército de clones sin que nadie se diera cuenta, es decir que dinero no les faltaba.
ENTREGA DE REGALOS
Santa tiene a sus poderosos renos, pero Yoda tiene naves que pueden viajar y saltar por el espacio, con esto puede llegar a los niños de toda la galaxia, sin duda el maestro Jedi sería un mejor Santa que el mismísimo Claus.