Conéctate con Wipy Tv

Cine

Yalitza Aparicio la protagonista de 'Roma' que cautivó Hollywood

Publicado hace

el día

Hay una mujer que está dando de qué hablar en Hollywood y no sólo por su talento sino porque se convirtió en un ejemplo de superación personal, se trata de Yalitza Aparicio la protagonista de la nueva película de Alfonso Cuarón, 'Roma'.

Su historia resulta clásica de cualquier mujer con rasgos étnicos diferentes, pues mientras era el foco de atención en Estados Unidos por su talento en la película 'Roma', en México pasó exactamente lo contrario, pues muchos internautas empezaron a criticarla por su aspecto físico.

Sí, así como lo lees, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca está siendo víctima de racismo en redes sociales y en su propio país.

Todo comenzó cuando la actriz realizó una sesión de fotos para la revista Vanity Fair en la que posó con diseños de Prada, Gucci, Louis Vuitton y Pierre Hardy.

De ahí comenzaron los comentarios racistas como: "Aunque la mona se vista de seda...", "Gucci no puede vestir ropa para este tipo de morfología", “lo que callamos los prietos” y “sigue pareciendo de tianguis” entre otros.

Es irónico que acciones como estas ocurran, pues la película de 'Roma' hace una crítica la discriminación y racismo en la sociedad mexicana, además habla de un momento coyuntural en la vida política mexicana.

Pese a estos actos racistas la actriz comentó durante una entrevista para un medio local que en realidad no le interesa los que piensen los demás y que sólo se queda con los comentarios buenos.

Y es que el talento de la mexicana es palpable, pues con su actuación en la película de Alfonso Cuarón ya consiguió gran éxito y reconocimiento en Hollywood.

Entre sus logros destacan: Estar en la lista de las 10 mejores actuaciones de cine en 2018 otorgado por la revista Time y ser catalogada como la mejor Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards.

Yalitza Aparicio la protagonista de 'Roma' que cautivó Hollywood Yalitza-Aparicio

La película de Alfonso Cuarón actualmente se encuentra proyectándose en algunas salas de cine independientes, pues recordemos que ni Cinemex ni Cinépolis apoyaron la proyección de la cinta porque estará disponible en Netflix.

En 'Roma' se narra la historia de dos jóvenes empleadas domésticas, Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca, que trabajan para una familia en la colonia Roma , un barrio de clase media en la Ciudad de México.

Pese a los malos comentario, la actriz actualmente es la nueva portada de la revista Vogue en Estados Unidos y su participación enloqueció a los usuarios en Instagram quienes aplauden la decisión de la revista estadounidense de salir de los estándares de belleza e incluir a mujeres nativas y de tez morena.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular