El virus COVID-19 cada vez está afectando a más personas alrededor del mundo, por lo que para evitar su propagación los estudios han decidido pausar sus producciones, mientras que varias estrellas ya han reportado haber dado positivo al coronavirus y en medio de este caos, Will Smith se siente responsable por la información errónea de ‘I Am Legend’.
En, ‘I Am Legend’, Will Smith interpretó al Coronel Robert Neville, un virólogo del ejército que busca la cura ante un poderoso virus que transforma a las personas en monstruosas criaturas, por lo que al ser el único humano sin infectarse aún, es la última esperanza de la humanidad.
Según datos de la película, durante el primer año de la infección, el 90% de la población humana perdió la vida y 10% restante se transformó en las temibles criaturas ya mencionadas y si bien, esto no es un escenario que pasara en la vida real, muchas personas toman estos datos como ciertos, los cuales son erróneos, por lo que Smith apareció en el programa de entrevistas de su esposa, para hablar al respecto de este tema.
“Quería hacer esto porque hice I Am Legend . Así que me siento responsable de mucha información errónea. Mientras me preparaba para I Am Legend, mi personaje era virólogo, así que tuve la oportunidad de de ir a los CDC para prepárame para el papel. Desarrollé una comprensión básica de los virus y patógenos virales, y realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Hay conceptos básicos que las personas no entienden, entonces, lo que quería que tuviéramos ahora es la oportunidad de pasar por lo básico y luego traer a los expertos”, expresó el actor.
Es así que el actor, dio una breve explicación de lo que realmente significa esta pandemia, utilizando un lenguaje no tan científico y sí más coloquial, para que la gente entendiera más del tema y no se dejara llevar por las situaciones que presentan las películas.
Lamentablemente, la desinformación es aún más peligrosa que el propio virus, ya que provoca que la gente entre en pánico a causa del medio, y ya que, Will Smith se siente responsable por la información errónea de ‘I Am Legend’, decidió tomar medidas en el asunto y dar información verdadera a la gente.