Will Smith rechazó Independence Day: Resurgence
Fuente: 20th Century

Después de dos décadas fue estrenada la secuela sobre la invasión alienígena pero uno de sus protagonistas no apareció, pero realmente cuál fue la razón por la que Will Smith rechazó ‘Independence Day: Resurgence’.

En la película original de 1996, ‘Independence Day’, el actor dio vida al capitán Steven Hiller, y posteriormente se transformó en una estrella de cine de primera categoría.

En junio de 1996, Smith era conocido por sus colaboraciones musicales con DJ Jazzy Jeff, y por protagonizar la serie ‘El Príncipe de Rap’, para ese momento había protagonizado con Martin Lawrence, ‘Bad Boys’, pero fue la película de extraterrestres la que realmente transformó la carrera de Smith.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Después de que Fox diera luz verde a la secuela en noviembre de 2014, hubo informes contradictorios sobre la ausencia de Smith. Un año antes, Emmerich declaró que su protagonista preferido era “demasiado caro”, aunque su personaje estaba en el guion.

Will Smith rechazó ‘Independence Day: Resurgence’ en febrero de 2016, el actor declaró que era cuestión de dar el paso correcto en su carrera. Así que, en lugar de repetir un famoso papel 20 años después de los hechos, se uniría a DC para ‘Suicide Squad’.

‘Independence Day: Resurgence’ honra las contribuciones de Smith en la película original a través de varias referencias visuales, junto con la revelación de que su personaje falleció mientras probaba una nave construida con tecnología alienígena.

La historia gira en torno a Dylan Hiller, interpretado por Jessie Usher, el hijastro de Steven Hiller que es capitán de la Defensa Espacial Terrestre.

La película presumiblemente habría ganado mucho más en la taquilla con Smith como protagonista, y la trama secundaria de “el último sacrificio” podría haber sido ajustada para un acto final más visceralmente impactante.

Dado que la película es un clásico de los 90, tiene sentido que Will Smith decidiera dejarlo en el pasado a favor de un nuevo desafío.