El actor que interpretó a Captain Cold en las series ‘Flash’ y ‘Legends of Tomorrow’ publicó una emotiva confesión en sus redes sociales, en la que destaca que Wentworth Miller revela que tiene autismo.
Miller relata que a principios de esta semana ha sido diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.
Diciendo que no es algo que cambiaría, Miller dijo a sus seguidores que no quiere caer en la trampa de utilizar su celebridad para convertirse en una voz demasiado fuerte en el espacio de la neurodiversidad, antes de aprender más sobre el autismo y examinar lo que el diagnóstico significa para él.
Se ofreció a dirigir a los fans a recursos que les ayuden a entender mejor el Trastorno del Espectro Autista si lo desean, pero declinó hablar más sobre el tema.
En la actualidad, Miller ha eliminado casi todas las publicaciones de sus páginas de Twitter e Instagram. Su presencia en las redes sociales se ha reiniciado desde que reveló su diagnóstico.
“Como todo el mundo, la vida en la cuarentena me quitó cosas. Pero en el aislamiento, encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido por un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal“, escribió Miller.
Wentworth Miller revela que tiene autismo o por su nombre clave, Trastorno del Espectro Autista, un trastorno neurológico que dura toda la vida y que puede variar mucho en su presentación de un caso a otro.
Según la Sociedad de Autismo en Estados Unidos, puede afectar a las habilidades sociales, la comunicación, las relaciones y la autorregulación de una persona. El autismo se diagnostica con mayor frecuencia en los niños, pero a medida que aumenta la concienciación pública sobre este trastorno, la probabilidad de que se realicen diagnósticos “fallidos” en etapas posteriores de la vida está destinada a aumentar.
Miller fue uno de los protagonistas de ‘Prison Break’, junto con su coprotagonista de ‘Flash’ y ‘Legends of Tomorrow’, Dominic Purcell, desde 2005 hasta 2009, y retomó el papel en el revival de 2017.
Más tarde diría que había terminado con el papel, en parte porque después de salir del armario como bisexual, ya no sentía que quería interpretar personajes heterosexuales.