Watchmen tiene 26 nominaciones al Emmy
Fuente: HBO

Finalmente se revelaron los nominados a los premios Emmy a lo mejor de la televisión para este año y esta vez las plataformas de streaming se impusieron por encima de la TV, pero una de las series más importantes de HBO de 2019 arrasó con los premios, así es ‘Watchmen’ tiene 26 nominaciones al Emmy.

La serie ‘Watchmen’ fue una de las grandes apuestas para HBO después del final de ‘Game of Thrones’ esta vez centrándose en una historia posterior a los acontecimientos plasmados en el cómic de Alan Moore, donde se hace un énfasis en el racismo y la desigualdad social y a pesar de tener sólo una temporada fue elogiada por los fans y la crítica, algo que se reflejó en esta gran cantidad de nominaciones.

Finalmente este martes se dieron a conocer los candidatos a este importante premio y una de las más grandes sorpresas fue que ‘Watchmen’ tiene 26 nominaciones al Emmy, entre las que destacan Mejor Serie Limitada, Mejor actor principal en una serie o película limitada a Jeremy Irons por su papel de Adrian Veidt u Ozymandias, así como Mejor actriz principal en una serie o película limitada a Regina King como Angela Abar o Sister Night.

En el caso de la nominación a Mejor actor de reparto en una serie o película limitada, ‘Watchmen’ tiene tres candidatos, Yahya Abdul-Mateen II, Jovan Adepo y Louis Gossett Jr y en la nominación de Mejor actriz de reparto en serie limitada o película destacó Jean Smart.

Las demás nominaciones estuvieron más enfocadas en los logros de producción como Mejor Fotografía y Mejor Casting, logrando así una de las más altas nominaciones casi comparables con la serie ‘Game of Thrones’ , la cual obtuvo un número similar de reconocimientos en años pasados.

La 72° entrega de los premios Emmy se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre de 2020 y será de forma virtual ante los problemas por la pandemia del coronavirus y la ceremonia será encabezada por Jimmy Kimmel a través de la ABC.