Volver al Futuro iba a tener otro protagonista
Fuente: Universal Pictures

Antes de que Michael J. Fox fuera contratado para interpretar a Marty McFly en la trilogía de Steven Spielberg, ‘Volver al Futuro’ iba a tener otro protagonista.

Esta saga vio a Fox encabezando un trío de películas que siguieron las hazañas de Marty McFly a través de varios períodos de tiempo, tales períodos abarcaban desde el pasado, en los 50, el entonces futuro de 2015, y al Viejo Oeste.

Un ingrediente clave para el éxito duradero de estas películas se debió a la actuación del protagonista de la franquicia. Como Marty McFly, Fox emanaba una frescura convincente y al mismo tiempo sobresalía en la representación de las reacciones cómicas de Marty a los acontecimientos más grandes que sucedían a su alrededor.

El trabajo de Fox en la película resultó ser esencial para el éxito de la franquicia que inició en 1985, pero realmente ‘Volver al Futuro’ iba a tener otro protagonista para interpretar a Marty McFly.

El actor original era Eric Stoltz, un actor que ahora es más conocido por su trabajo en ‘Mask’, nominado al Golden Globe, así como por su prolífica carrera como director de televisión.

Aunque Stoltz fue la primera persona del reparto en el papel de Marty McFly, no fue el primero en elegir el personaje. De hecho, el propio Michael J. Fox fue la primera elección del equipo creativo para interpretar al protagonista.

Eric Slotz

Sin embargo, el compromiso de Fox con la comedia Family Ties le impidió asumir la tarea de interpretar a Marty McFly. Por lo tanto, se requería un reemplazo y después de una extensa búsqueda, Eric Stoltz firmó por el papel.

Ese parecía ser el final de la historia, ya que Stoltz procedió a interpretar a Marty McFly durante las dos primeras semanas de grabaciones, pero conforme avanzaba la producción, el director de ‘Volver al Futuro’, Robert Zemeckis, comenzó a sentir que Stoltz no era el candidato perfecto para el papel.

Zemeckis ha afirmado que el principal problema de Stoltz era que no se presentaba como un personaje natural de Marty McFly, por no hablar de la dificultad de Stoltz con los aspectos cómicos del personaje.

Había serios problemas con la representación de Stoltz como McFly y se necesitaban medidas drásticas para resolverlos, fue ahí que volvieron a llamar a Michael J. Fox, papel que sería icónico y recientemente representado por Tom Holland.