Las películas de ‘Fast and Furious’ se han convertido en parte de la cultura popular, pero hubo un tiempo en el que no se sabía bien qué es lo que pasaría con la franquicia. Una de las películas más polémicas fue la tercera, que quiso hacer un pequeño reboot que no funcionó, pero entonces, ¿por qué Vin Diesel aceptó hacer un cameo en ‘Tokyo Drift’?
Vin Diesel ha sido una parte muy importante de la franquicia ‘Fast & Furious’ desde el principio, ya que interpretó a Dominic Toretto en la película original de 2001. Con la popularidad actual de la franquicia, Diesel se ha convertido en la cara de todo el reparto de ‘Fast & Furious’, donde ya ha aparecido en ocho de las diez películas de la franquicia.
Ahora se sabe que fuera de un cameo al final de la tercera película, Toretto no tenía ningún papel que jugar el largometraje y se pensaba que el tiempo de Diesel, al igual que de su personaje en ese momento casi había terminado. Pero la única razón por la que Vin Diesel aceptó hacer un cameo en ‘Tokyo Drift’, fue tras hacer un trato con Universal.
Este acuerdo decía que Diesel solo aceptaba hacer un cameo en ‘Tokyo Drift’ sí Universal le daba a cambio de los derechos cinematográficos sobre el personaje de Riddick. Diesel ya había interpretado al personaje en dos películas de Riddick en ese momento y quería asegurarse de estar a cargo del futuro de la franquicia.
Un trato muy raro que casi no sucede en Hollywood, pero de alguna extraña manera Universal aceptó esta demanda, y le dio a la compañía de producción de Diesel, One Race, los derechos de Riddick a cambio de su cameo en Tokyo Drift. Fue por eso que nueve años después, el actor pudo hacer una tercera película en la franquicia de Riddick.
Gracias a este trato, también una cuarta película de Riddick está en camino y la relación de Diesel con el estudio simplemente sigue estando de maravilla, al Universal beneficiarse de la presencia de Diesel en la franquicia de ‘Fast and Furious’, quienes próximamente van a estrenar la novena película en 2021, y está en camino una décima.