Dicen que no hay maldad o bondad absoluta, ya que reside un poco de cada una en la opuesta, dicho que sin duda podría quedar comprobar en las páginas de las historietas con algunos de los villanos que se convirtieron en Avengers.
La delgada línea que separa maldad con bondad ha sido cruzada en diversas ocasiones por personajes inimaginables, el obvio resultado es que muchos villanos terminaron siendo aliados del principal equipo de superhéroes.
De hecho, el número de villanos en Marvel que se convirtieron en Avengers es bastante alto, aunque también hay quienes han traicionado al equipo y pasado a ser un dolor de cabeza para los héroes.
Scarlett Witch y Quicksilver, son el claro ejemplo de villanos que se convirtieron en Avengers, tanto en las historietas como en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Los gemelos Maximoff, hijos del mutante Magneto, pertenecían a la Brotherhood of Mutants, es decir lo opuesto a los X-Men, pero después de comprender los planes genocidas de su padre deciden abandonarlo e integrarse a los Avengers.
Sandman, no es el primer supervillano de Spider-Man en obtener un papel más importante fuera de los cómics del héroe arácnido, pero es uno de los pocos que tiene la suerte de ser un Avenger.
Técnicamente, era un miembro de reserva, pero todo comenzó cuando La Mole, de los Fantastic Four, se encontró con Sandman y después de una plática se convirtió en un villano reformado de Spider-Man que de vez en cuando ayudaba al arácnido, lo que llevó para que el Captain America invitó a Sandman a ser un Avenger después de que este último recibió un indulto presidencial, algo que duró muy poco tiempo.
Sabretooth, el enemigo más emblemático de Wolverine fue un Avenger honorario, cuando la rehabilitación del mutante se produjo como un intento exagerado de revertir la brújula moral de Red Onslaught, un intento que convirtió a los supervillanos en héroes y, en consecuencia, algunos de los X-Men en malvados.
Como resultado, Sabretooth tuvo que unirse a los Vengadores para corregir su inversión, después de ese evento, Sabretooth se unió a la División de Unidad de los Avengers.
Venom, el symbiote se fue transformando con el paso de los años en un antihéroe más que en un supervillano, pero cuando finalmente cambió de anfitrión de Eddie Brock a Flash Thompson, el compañero que molestaba a Peter Parker, su nombre también fue cambiado a Agente Venom.
Flash fue un soldado militar estadounidense que perdió sus piernas en Irak y le dieron el symbiote para que pudiera continuar sus misiones de operaciones especiales. Finalmente, el Agente Venom logró unirse a los Secret Avengers, ganándose la confianza de Hawkeye e incluso se convirtió en un miembro fundamental del equipo.
Red Hulk, era una máquina de dolor cuando fue introducido por primera vez en Marvel, una de sus victorias más notables fue contra She-Hulk y varias de las mujeres Avengers y superhéroes. Nadie realmente descubrió que era el general Thaddeus Ross, incluso cuando Hulk finalmente lo derrotó.
Después de su captura, el Capitán América enlistó a Red Hulk en los Avengers contra la pelea con The Hood. De hecho, el mismo Ross usó una de las gemas del infinito y se convirtió en pieza clave durante la lucha, ya que con su ayuda solidificó su posición como miembro del equipo, aunque sus compañeros no confiaban en él por completo.