Fuente: Aristegui Noticias

Hace poco salió a relucir uno de los casos más polémicos de los últimos años, pues una secta de nombre ‘Nxivm’ usaba su influencia para explotar sexualmente a mujeres y ahora un video de Emiliano Salinas festejando el cumpleaños del líder de dicha secta generó controversia en redes sociales.

El nombre del hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y esposo de Ludwika Paleta salió a relucir durante el juicio de Keith Raniere, pues supuestamente tenía un puesto elevado dentro de la organización.

En el video se puede observar a Emiliano Salinas Coccelli bailar durante una celebración de cumpleaños del líder de la organización, quien hace poco fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban: tráfico sexual de mujeres, conspiración para trabajos forzados y fraude.

Emiliano Salinas aparece junto a su Hermana Cecilia Coccelli vistiendo una camiseta verde, lo que significa un rango elevado dentro de la organización, y bailando la canción ‘Happy Birthday’ en versión salsa, además de ‘Bomba’ de Jessy Matador.

Según la revista Proceso, las imágenes fueron difundidas por el periodista Frank Parlato, quien indicó que fueron grabadas el 26 de agosto de 2016. Antes de que se supiera la verdad detrás de la secta.

Según varios testigos, la secta estaba disfrazada de un grupo de autoayuda y pedía a los participantes una exorbitante cantidad de dinero para poder pertenecer a él, quienes tenían dificultades para pagar debían hacer trabajos forzados para satisfacer a los altos rangos del grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo tengo al mejor papá del mundo y escogí al mejor para mis hijos ? #felizdíadelpadre

Una publicación compartida por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

La situación se fue complicando cuando en uno de los talleres impartidos por el líder Keith Raniere, tenía que ver con violación y orgasmos. Después de un tiempo se creó un grupo VIP denominado Dos, donde las participantes debían tener relaciones sexuales forzadas con el líder de la organización.

Según informes del ‘The New York Times’ las víctimas eran marcadas con las iniciales de su agresor y nadie más podía tocarlas, aquí entra Allison Mack, la actriz tenía la tarea de buscar y reclutar mujeres para este grupo VIP.  Es así que fue declarada culpable de trata de personas y conspiración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la alfombra roja de los premios Ariel 2017 gracias @karlaguindi @nathalymichan @sandraweil @jonalule

Una publicación compartida por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

Ahora después de meses de juicio finalmente Keith Raniere fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputan y podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

Por otro lado, Emiliano Salinas se deslindó de toda responsabilidad y argumentó que después de enterarse de los delitos que cometía su líder dentro de la organización decidió retirarse.

Sin embargo, una mujer asegura que el hijo del expresidente tenía una relación cercana con el líder de ‘Nxivm’.