Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Líder de la secta 'Nxivm' es declarado culpable por tráfico de mujeres

Publicado hace

el día

Hace unos meses fue muy sonado el caso de una secta que se dedicaba a explotar mujeres sexualmente. En la investigación varios nombres salieron a relucir, destacó el de la actriz Allison Mack, y ahora después de meses de juicio finalmente el líder de la secta Nxivm es declarado culpable.

La llamada secta sexual era dirigida por Keith Raniere, quien usaba su influencia para convencer a sus súbditos de cometer algunos delitos, entre los que destacan evasión fiscal, crimen organizado, tráfico sexual y más.

Y es que el tema fue tan sonado, no sólo porque involucraba a la actriz de 'Smallville', sino por la crueldad de los hechos, ya que varias víctimas y testigos aseguraron que las mujeres eran marcadas con fuego y tenían que cumplir las exigencias sexuales del líder.

La secta estaba disfrazada como una fundación de autoayuda llamada 'NXIVM' y tenía vínculos con gente importante en México.

Durante el juicio el nombre de Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari y esposo de Ludwika Paleta, salió a relucir como una de las personas más cercanas a Keith Raniere.

Es así que este miércoles el fundador de la organización fue declarado culpable de 11 cargos en su contra, por una corte del distrito en Nueva York.

Fue juzgado durante seis semanas y enfrentaba cargos como crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, tráfico sexual, abuso de una menor y suplantación de identidad, entre otros.

En el tiempo que duró el caso la fiscalía presentó a más de 20 testigos y al final salieron a la luz documentos como videos, correos electrónicos y fotografías que fueron usados como evidencia y que terminaron por encerrar a Keith Raniere.

Aún no se dicta una sentencia, pero se puede asegurar qué pasará muchos años en la cárcel.

Fueron más de 16 mil personas las que participaron en los talleres de Raniere y que eran engañadas para unirse a la secta por un monto de cinco mil dólares, pero si debían dinero tenían que pagar con trabajos forzados.

Entre las personas que se han declarado culpables de participar en las acciones de la secta están la actriz estadounidense Allison Mack, de 'Smallville' y la rica heredera canadiense Clare Bronfman.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular