Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Hay vida en satélite de Saturno? La NASA cree que sí

Publicado hace

el día

vida en satélite de Saturno

Desde hace un año se especulaba que una de las lunas más grandes de nuestro sistema solar podría albergar vida, pero hasta ahora esa teoría había sido desechada, sin embargo, este martes la NASA aseguró que podría haber indicios de vida en satélite de Saturno.

Según las investigaciones de los últimos años el satélite Titán, llamado así por su gran tamaño, alberga algunos mares y precipitación de hidrocarburos, lo que abre la posibilidad de que haya vida en algún punto de la superficie.

No, no son hombrecitos verdes con ojos grandes, se trata de vida celular.

Amanda Hendrix, colíder del nuevo Programa de Exploración de Mundos Océanicos de la Nasa (Roadmaps to Oceans World Group), subrayó que objetos como Titán “pueden representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida".

Además dijo que las posibilidades son plausibles debido a la gran cantidad de agua que tiene el planeta: "Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si realmente albergan vida", declaró Hendrix al rotativo británico The Express.

Sin embargo, cualquier vida que se encuentre en esos océanos sería ciertamente simple, agregó: "No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que haya algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior".

Desde hace unos años el gobierno de Estados Unidos se toma muy enserio la misión de encontrar vida extraterrestre, pues el Programa de Exploración de los Mundos Oceánicos de la Nasa representa un cambio estratégico para poder encontrar vida en otros mundos.

Hasta ahora la mejor opción para encontrar vida era Marte, pero la Nasa ya descartó esa posibilidad aunque existe una teoría que dicta que los humanos podríamos vivir en el Planeta Rojo, pero por el momento las condiciones no son las adecuadas.

Según el investigado hay una misión planeada por la NASA que busca llegar a la superficie de ese satélite y corroborar si existe o no vida ahí.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular