Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Adiós Marvel? El universo de Stephen King podría destronar al MCU

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

universo de Stephen King

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en algo sin precedentes, pues nunca se había logrado que 23 películas estuvieran conectadas y más sabiendo que las películas de superhéroes no fueran muy bien vistas por la crítica, incluso hoy en día esta fórmula ha tratado ser copiada sin mucho éxito, pero ¿algún día alguien rebasará a Marvel? Nosotros creemos que el universo de Stephen King podría destronar al MCU.

¿Cuál es uno de los grandes éxitos del MCU? Sin duda los cómics, pues estos personajes siempre han convivido en todas estas historias, podemos leer cualquier cómic y vemos la interacción con todos los demás héroes sin ningún problema, además de estar en la memoria colectiva de muchas personas, les gusten los cómics o no.

¿Cómo el universo de Stephen King podría destronar al MCU? Primero que nada, hay que tomar en cuenta que el cine de terror siempre ha sido exitoso, no importa que tan buenas sean las películas, cinta de terror que se estrena en taquilla es un éxito y ya vimos que estos “universos” son exitosos, tomemos en cuenta ‘El Conjuro’.

Ahora, para los que son fans de los libros de Stephen King es muy conocido que la mayoria de sus historias se desarrollan en el pueblo de Derry, como en ‘It’ y este lugar es el centro de algunas de sus historias más importantes de King, por lo que no es de extrañarnos las referencias entre los personajes o situaciones, es decir, todos viven en el mismo universo, veamos algunos ejemplos:

  • En el libro de ‘It’ se menciona que Dick Hallorann (‘El Resplandor’) y fue quien salvó al papá de Mike (Club de los perdedores).
  • En el Libro de ‘Insomnia’ se menciona nuevamente a Mike y las muertes misteriosas de niños en el pueblo de Derry.
  • En ‘La Torre Oscura’ es mencionada la entidad de Maturing (tortuga cósmica) y es parte fundamental de la historia y el universo de King.
  • En ‘Tommyknockers’ se menciona nuevamente la existencia de ‘Pennywise’ en el pueblo de Derry’.
  • En el ‘11/22/63’ un viajero en el tiempo llega a Derry y conoce a Richie y a Beverly, además de mencionar las muertes de niños.
  • En ‘Misery’ se menciona el hotel overlook donde suceden los hechos de ‘El Resplandor’
  • En ‘Dreamcatcher’ se menciona una placa conmemorativa del “club de los perdedores” con un grafitti encima que dice: “Pennywise vive”.
  • En ‘Cementerio de Mascotas’ son mencionados los hechos del libro ‘Cujo’.
  • En ‘La Zona Muerta’ se menciona los incendios de el libro ‘Carrie’.

Estos entre muchas, muchas referencias entre los más de 60 libros que ha escrito a lo largo de cerca de 35 años, por lo que habría un gran material para desarrollar en un largo tiempo.

Otra de las grandes ventajas es que Stephen King siempre ha aprobado que sus obras sean adaptadas al cine, incluso ha escrito algunos guiones de sus películas y ha hecho gran numero de cameos, el último en ‘It: Chapter Two’, por lo que no dudemos que se sienta interesado por expandir su universo a algo más grande.

via GIPHY

En ‘It: Chapter Two’ vimos que muchas cosas del libro finalmente los vimos en pantalla, por lo que quizá sea un buen inicio, tomando en cuenta que ya tenemos las bases de Derry, ya sabemos que existe Pennywise y su origen, además está en puerta 'Doctor Sleep', película que también se basara en una novela de este autor, así que si deciden quitarle el puesto a Marvel, seguramente el universo de Stephen King podría lograrlo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular