Tras haber concluido su ciclo en el MCU, Robert Downey Jr. intentó separarse del papel de Tony Stark y se aventuró con la nueva versión del Doctor Dolittle, la cual resultó un verdadero fracaso, por varias cuestiones que se presentaron y la mayor de todas estas dificultades, según el actor Seth Rogen, fue que Universal sabía de los problemas de ‘Dolittle’ desde un inicio.
En una reciente entrevista para The Howard Stern Show, Rogen quien fue momentáneamente uno de los coguionistas de este proyecto indicó que Universal Pictures vendió esta idea como sensacional y de gran impacto, no obstante, jamás habló de todos los errores que tenía el guion que se traspasaron al momento del rodaje, la cual incluso la comparó con una estafa:
Ver esta publicación en Instagram
“Algunas películas son como estafas. Es como comprar planos para una casa que se ve bien, pero cuando intentas construir la casa, no funciona correctamente. Eso es algo que sucede con las películas y a veces lo reconozco. Donde veré una película y diré: ‘Oh, mintieron, quien escribió y dirigió esta película mintió’. Hicieron parecer que estaban vendiendo al estudio una película real y funcional, pero no lo hicieron. Los vendieron como los esquemas de una película que, cuando está construida, no resiste las pruebas de estrés.”
Asimismo, indicó que dichos estudios lo contrataron para arreglar el guion junto con Brendan 0’Brien y a pesar de los esfuerzos para tratar de hacer la historia más entretenida no lograron su objetivo, por lo que decidieron abandonar el proyecto.
El hecho de que Universal sabía de los problemas de ‘Dolittle’, hizo que en portales como Rotten Tomatoes tuvieran bajas calificaciones aprobatorias, mientras que en taquilla logró recaudar 236 millones, de los 175 millones que costó hacerla, por lo que sus ganancias no fueron muchas.