Dejando de lado lo más obvio de este evento deportivo, el mundo lo ve por el medio tiempo y los anuncios, esta última implica un enorme gasto por parte de las compañías que año con año invierten millones de dólares por unos cuantos segundos, pero parece que la edad de gloria de los increíbles anuncios va en decadencia pues estos serán los trailers ausentes en el Super Bowl 54.
El acostó va en aumento, en 2019 un comercial de 30 segundos durante este evento costaba $5.2 millones de dólares, este año ese mismo tiempo está valuado en $5.6 millones de dólares. Sin duda un gran gasto que al final del día ya no es tan necesario como antes, más ahora que existen tantas plataformas para poder dar a conocer tu producto. Por poner un ejemplo, las encargadas del Halftime Show se dieron a conocer más rápidamente por redes sociales que por algún comercial.
Ver esta publicación en Instagram
Going to set the world on ??? @shakira #PepsiHalftime #SuperBowlLIV @pepsi
Lo interesante de estos anuncios es que, debido al tremendo costo que implicaba, eran extremadamente ingeniosos, trascendiendo casi tanto como el partido en sí. Pero esa gran época parece estar en decadencia, según información de The Hollywood Reporter, dos grandes productoras cinematográficas han cancelado su asistencia al Super Bowl LIV, se trata de Warner Bros. y Sony, es decir que no veremos ningún avance de las esperadas producciones para este año.
Esta pérdida se verá reflejada en ‘Wonder Woman 1984’, ‘Venom 2’, ‘Morbius’, ‘Bloodshot’, ‘The Way Back’, ‘Peter Rabbit 2: The Runaway’, ‘Scoob’, ‘In the Heights’, ‘Ghostbusters: Afterlife’ y ‘Tenet’. Si buen muchas de estas producciones ya lanzaron sus respectivos avances, se esperaba que imágenes nunca vistas salieran durante el partido.
Esto no significa que el bloque de comerciales esté vacío de trailers, pues Disney, Universal y Paramount sí van a participar. Es decir que ‘Top Gun: Maverick’, ‘Fast & Furious 9’ y ‘Minions: The Rise of Gru’ serán los encargados darnos algo de cine, claro que no será igual con la ausencia de los más queridos superheroes.