Al parecer, Andrew Lincoln es un inspiración tanto dentro como fuera de la serie, ya que el actor no solo ha cautivado a los fans del programa con su interpretación de Rick Grimes, sino que también ha sido un ejemplo a seguir para el resto del elenco de la serie, por lo que uno de sus compañeros de reparto habló sobre el trabajo del actor en ‘The Walking Dead’.
Tras su desaparición en la novena temporada, muchos pensaron que ya no verían a Rick de vuelta en la serie, sin embargo, se ha revelado que la producción está preparando una serie de películas que tendrán al personaje como protagonista, no obstante, la producción está detenida actualmente por el coronavirus y aún no se sabe si llegarán al cine o si se lanzarán directamente en formato digital.
Lincoln tuvo la oportunidad de ser el protagonista de ‘The Walking Dead’ durante nueve temporadas, en las que convivió con muchos actores, por lo que muchos de ellos lo recuerdan con gran cariño y admiración, como es el caso de Andrew J. West quien personificó a Andrew y en entrevista con el podcast Talk Dead to Me de Skybound habló sobre su experiencia de trabajar con el actor.
“Es tan metódico, él es el tipo más amable, cálido y acogedor del mundo. Lo amo hasta la muerte. Lo pasé muy bien trabajando con él. Se toma su trabajo tan en serio y me encanta, Pero, diré que probablemente todavía tengo ronchas en un lado de mi cuerpo de cuando me golpeó con un machete de goma durante la escena de la iglesia”, expresó West.
Según se cuenta de esa escena, Lincoln se metió tanto en su papel que golpeó a Andrew sin descanso, aunque claro está, el machete era de goma, aun así, el actor todavía recuerda ese momento. “Creo que seis años después todavía me estoy recuperando de eso. El tipo, está tan comprometido con lo que está haciendo y es tan intenso”, bromeó el actor.
Es así como el trabajo de Andrew Lincoln en ‘The Walking Dead’ fue una inspiración para el resto del elenco y sobre todo para los fans de la serie, que ya esperen verlo de regreso, sin embargo tendrán que esperar un poco más, ya que la pandemia aún no permite que las producciones vuelvan a retomar sus grabaciones, lo que también afectó la llegada del final de temporada de la serie.