‘Toy Story 4’ será la primera película diferente
Fuente: Pixar

Desde 1995 el estudio de animación de Disney ha seguido una línea muy importante en todas sus cintas, una tradición que ha decidido dejar atrás con un pequeño pero significativo cambio que asegura que ‘Toy Story 4’ será diferente a todas las películas de ha estrenado Pixar.

El estudio ha decidido romper con sus tradiciones en la cuarta entrega de la historia de los entrañables juguetes ‘Woody’ y ‘Buzz Lightyear’.

Esta tradición es equiparable a las escenas post créditos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU); es decir que forman parte de su identidad y es algo que los espectadores no dejan pasar tan fácilmente.

Aunque se puede comprender este cambio, así como los diferentes que ha tenido el estudio a lo largo de los años, al igual que cada una de las películas en estos años.

‘Toy Story 4’ será la primera película diferente del estudio de animación ya que no tendrá corto animado antes de la película, algo que a Pixar le ha valido para poder ganar muchos elogios.

El incluir cortos animados fue una tradición que inició en 1998 con el estreno de ‘A Bug’s Life’, cuando antes de iniciar la cinta se proyectó ‘Geri’s Game’, un cortometraje que le valió al estudio el poder ser ganador del Oscar al Mejor Corto Animado.

La historia de dicha animación es sencilla: un anciano juega al ajedrez contra sí mismo, él se va convirtiendo en cada uno de los jugadores en cada turno, pasándose al otro lado del tablero y alternadamente poniéndose y quitándose los lentes.

El estudio ha decidido dejar atrás esta costumbre de más de 20 años, sin dar mayores razones, por lo que será cuestión de esperar como responden los espectadores de su próximo estreno, para ver si es una decisión permanente o cambiará para futuras entregas.

‘Toy Story 4’ llega a las salas de cine el próximo 21 de junio.