‘Toy Story 4’ es el verdadero final
Fuente: Pixar

En 2010, varios fans creyeron que ‘Toy Story 3’ era la conclusión de las aventuras de Buzz y Woody, algo que nueve años más tarde sería evidente que no fue así, pero ¿‘Toy Story 4’ es el verdadero final de la franquicia?

Buzz y Woody le dijeron adiós a Andy en la tercera cinta y avanzaron a su próxima aventura en la vida, con una nueva dueña, lo cual fue una gran sorpresa para los fanáticos de todo el mundo cuando Disney y Pixar anunciaron ‘Toy Story 4’.

La película aún resultó genial, como muchos esperaban, con otro final que parece que debería terminar la historia para siempre, a diferencia de la tercera película, parece que la conclusión de ‘Toy Story 4’ realmente se mantendrá, aunque hay quienes no creen que sea así.

A lo largo de la gira de prensa, el equipo creativo detrás de la película parecía muy decidido a que este fuera el final de la franquicia, a menudo señalando que no habían tenido discusiones sobre una quinta entrega.

Entonces, ¿por qué este final es mucho más final que el de ‘Toy Story 3’?

De acuerdo con el director Josh Cooley, se trata de cómo esta película completa la saga de Woody y Buzz como amigos. La franquicia comenzó cuando se conocieron y ahora termina cuando se despidieron como mejores amigos y hermanos.

“Bueno, creo que el final de 3, que me encanta, y primero no vi una cuarta película, pero es el final del arco de Woody con Andy”, explicó Cooley.

En la tercera cinta puede verse madurez y capacidad de dejar ir a Andy, pero Woody tiene más cosas. Ha sido un juguete tan leal, tan bueno hasta el punto en que su felicidad era menos importante que la de su anterior dueño.

“Bo es lo contrario, se ha convertido en ese juguete perdido que estaba volviendo loco en la primera película y ahora puede abrir los ojos y decir: ‘Guau, hay un mundo más grande por ahí. Básicamente puedo pasar de cuidar a un niño en una habitación a cuidar a varios niños en todas partes‘. Así que eso se sintió como un gran cambio y una finalización de su arco”.

Toy Story 4’ es el verdadero final, ya que Woody decide irse con Bo Peep en lugar de regresar a la habitación de Bonnie con los demás. Él ha abrazado su nueva etapa de la vida, “algo que nunca pensamos que Woody sería capaz de hacer”.