A lo largo de diez temporadas, y un spin-off, la serie de zombies ha tenido múltiples bajas, pero sin duda estas son todas las muertes importantes en ‘The Walking Dead’.
La producción de AMC ha matado a más personajes que cualquier otra serie, siendo honestos sólo ‘Game of Thrones’ es uno de los pocos contendientes, pero desde que terminó, ‘The Walking Dead’ tendrá probablemente muchos más años para consolidar su lugar en la cima de la montaña.
Algunos pueden querer que termine, pero recién acaba de confirmar un spin-off adicional, lo que hace que ‘The Walking Dead’ sobrevivirá de alguna manera por al menos un par de años más.
Ver esta publicación en Instagram
Durante las diez temporadas hasta ahora, docenas y docenas de personajes han perdido la vida, a manos de zombis, por obra de los humanos, e incluso por enfermedades.
Las bajas no distinguen entre héroes y villanos, miembros del elenco principal, todos ellos han servido para ir llenando el enorme cementerio de la serie.
Sin más preámbulos, aquí está el resumen de las muertes importantes en ‘The Walking Dead’, una lista que se irá ampliando en cada nueva temporada, el listado sólo se centra en los personajes recurrentes de la serie, por lo que no se incluirán los de corta duración o invitados especiales.
Shane Walsh, interpretado por Jon Bernthal, antes de protagonizar ‘The Punisher’, comenzó como el mejor amigo de Rick Grimes, pero terminaron peleándose debido al amor mutuo por la esposa de Rick, Lori, y al deseo mutuo de liderar el grupo, lo que causaría un enfrentamiento y el final de Shane.
Lori Grimes, interpretada por Sarah Wayne Callies, tuvo un destino particularmente malo al principio de la temporada 3 cuando dio a luz a la bebé Judith, terminó necesitando una cesárea de emergencia de Maggie para que el bebé sobreviviera, pero el shock y la pérdida de sangre terminaron acabando con ella.
El personaje de Laurie Holden, Andrea tomó la mala decisión de involucrarse románticamente con Philip Blake, alias The Governor, ella fue traicionada por este personaje y la dejaron para que se la comiera el reanimado Milton, para que después de ser infectada Michonne le disparará.
Dale Horvath, de Jeffrey DeMunn, es uno de los sobrevivientes más simpáticos, Dale muere sin culpa alguna, al final de la segunda temporada. Su muerte fue causada indirectamente por Carl, ya que un zombi al que el chico había estado molestando más temprano se las arregló para encontrar el camino a la granja y terminó siendo destripado.
Steven Yeun, interpretó a Glenn Rhee, y podría ser el personaje más simpático de ‘The Walking Dead’ hasta la fecha, logrando aferrarse a su humanidad mucho más tiempo que la mayoría de los demás, eso fue hasta que Negan apareció, y golpeó la cabeza de Glenn con Lucille para iniciar la séptima temporada, en la que fue quizás la pérdida coraje causó más infame de la serie.
Un recuento de todas las muertes importantes en ‘The Walking Dead’ no podría estar completa sin Carl Grimes, de Chandler Riggs, quién inició como una especie de niño travieso que debía ser vigilado todo el tiempo, para no hacer algo peligroso, tristemente, Carl fue mordido por un zombi mientras escoltaba a Siddiq a Alejandría durante la temporada 8, y luego se disparó en la cabeza después de despedirse de Rick.
Hershel Greene, interpretada por Scott Wilson, estaba en desacuerdo con los miembros del grupo de Rick al principio, debido a su apego a los caminantes que residían en su granero. Sin embargo, Hershel se convirtió en una figura paterna para los sobrevivientes en general, eso fue hasta que fue violentamente decapitado por The Governor a mitad de la temporada 4, justo delante de sus hijas Maggie y Beth.
Michael Rooker dio vida a Merle Dixon, un hombre complicado mostró ser tanto violento como racista, y es difícil sentir lástima por él cuando Rick lo deja morir en un tejado. Pero Merle demuestra tener conciencia después de todo cuando se vuelve contra The Governor para salvar la vida de Michonne, sólo para morir violentamente por ello.
Hablando de The Governor, Philip Blake, desarrollado por David Morissey, fue el primer antagonista principal de la serie, una persona despreciable a la que los supervivientes podían unirse realmente. En el mismo episodio en el que mató a Hershel, el villano fue apuñalado hasta casi la muerte por la espada de Michonne.
Emily Kinney dio vida a Beth Greene, la hija de Hershel y la hermana de Maggie, se convirtió en la favorita de los fans mientras duró su participación en el programa. En la quinta temporada intentó matar a su captor, el malvado policía Dawn, Beth fue liquidada por un disparo en la cabeza, pero fue vengada por Daryl.
Tyreese Williams, desarrollado por Chad Coleman, era un personaje popular tanto en el cómic como en la serie de televisión, conoció a su creador a mediados de la temporada 5, después de ser mordido por dos caminantes, uno de los cuales era el hermano menor de Noé. Michonne le amputó el brazo para intentar evitar que la infección se extendiera, pero más tarde perdió la vida desangrado.
Sasha Williams de Sonequa Martin-Green, sobrevivió más que su hermano Tyreese, y se convirtió en la favorita de muchos, tras intentar acabar con Negan fue encarcelada y tomó una píldora suicida hecha por Eugene, que la llevó a convertirse en un zombie, sorprendiendo a Negan.
Lawrence Gilliard Jr. dio vida a Bob Stookey quien no fue de mucha ayuda cuando se unió al grupo de Rick en la temporada 4, ya que estaba luchando contra el alcoholismo y la depresión. Desafortunadamente, su vida terminó mal, primero fue mordido por un zombi, luego capturado por caníbales de Terminus y finalmente fue sacrificado.
Abraham Ford, de Michael Cudlitz, fue otro de los favoritos de los fans que sufrió un horrible fallecimiento, siendo la primera víctima en pantalla de la firma del arma de Negan, Lucille, antes del mencionado asesinato de Glenn.
Tara Chambler, fue interpretada por Alanna Masterson, comenzó en desacuerdo con el grupo de Rick, ya que su familia se alineó con The Governor. Sin embargo, finalmente entraron en razón y Tara se convirtió en un miembro valioso de la comunidad, hasta el penúltimo episodio de la temporada 9, en el que Alpha la secuestró.
La lista de todas las muertes importantes en ‘The Walking Dead’ continúa con Gareth, de Andrew J. West, el líder de Terminus, promovió su comunidad como un santuario, pero definitivamente no lo fue, ya que los residentes habían sido llevados al canibalismo después de una experiencia traumática, fue eliminado por Rick.
Jessie Anderson, de Alexandra Breckenridge entró en la película de ‘The Walking Dead’ después de que el grupo de Rick llegó a Alejandría. Rick eventualmente mató a su abusivo esposo Pete, y los dos más tarde se embarcaron en una relación romántica. Desafortunadamente, las cosas terminaron de manera horrible, después de que un enjambre de caminantes invadiera la ciudad.
Austin Nichols interpretó a Spencer Monroe, el hijo traicionero de Deanna Monroe, la creadora y líder original de Alejandría. Tras su muerte, Spencer se propuso expulsar a Rick del poder, sintiendo que podía hacerlo mejor. Negan destripó a Spencer, y Rick lo mató después de la reanimación.
Deanna Monroe, de Tovah Feldshuh, no vivió lo suficiente para ver a su hijo destripado, ya que fue mordida cuando la horda de zombis invadió Alejandría no sin antes pasar el liderazgo de Alejandría a Rick, causando accidentalmente el conflicto que haría que su hijo muriera.
Pablo “Jesús” Rovia fue desarrollado por Tom Payne, fue una de las más grandes en la serie desde Glenn, ya que el compasivo personaje se había convertido rápidamente en el favorito de los fans. Por eso fue un shock cuando fue apuñalado de repente en el corazón por un Susurrador a mitad de la novena temporada.
Gregory, de Xander Berkeley, fue uno de los personajes más odiados en de ‘The Walking Dead’ hasta la fecha, fue el líder original de Hilltop, y se puso celoso cuando Maggie y otros miembros del grupo de Rick rápidamente se hicieron más confiables para su gente.
Simon, de Steven Ogg, pareció malvado a veces, pero fue definitivamente uno de los salvadores más peligrosos bajo el mando de Negan, cuando finalmente trató de dar un golpe de estado contra su jefe se encontró con su propio y espeluznante destino, su intento fue frustrado por Dwight, quien informó a Negan del plan. Negan y Simon lucharon uno a uno por el liderazgo, por lo que este último terminó estrangulado.
Enid, de Katelyn Nacon, tardó un tiempo en integrarse con el grupo de Rick, ya que estaba traumatizada por ser la única superviviente de su familia, terminó formando un estrecho vínculo con Carl, y convirtiéndose en un valioso miembro de la comunidad. Tristemente, la cabeza de Enid terminó en una pica junto con Tara gracias a Alpha.
Avi Nash dio vida a Siddiq, quien se convirtió en el médico de Alejandría después de que Carl lo encontró solo y lo trajo de vuelta a la ciudad. Mientras trabajaba en la cima del monte, y luchando por ser el único superviviente y testigo de la masacre de Alpha, Siddiq fue traicionado por su colega el doctor Dante, y asesinado por el espía Whisperer.
Samantha Morton dio vida a Alpha, uno de los personajes más odiados y cuya muerte fue una de las más satisfactorias en la larga historia de la serie, Negan presentó la cabeza de Alpha a Carol, ganándose una cierta venganza por la muerte de Henry, el hijo adoptivo de Carol. Extrañamente, Negan y Alpha parecieron formar un vínculo genuino a lo largo del camino, con el antiguo archivillano sintiéndose un poco mal después de llevar a cabo su misión.
Hasta el momento, estas son todas las muertes importantes en ‘The Walking Dead’, pero con una temporada más por ser estrenada seguro la lista crecerá.