Si bien, Adam Driver hizo un buen trabajo personificando al villano de la nueva trilogía de ‘Star Wars’, nunca consiguió que este despegara del todo, ya que después de haberse ganado el odio de todo el público por haber asesinado a Han Solo, el personaje se estancó, pero quizás otro actor le hubiera dado otra visión al personaje y así se hubiera visto, Timothée Chamalet como Kylo Ren.
La carrera de Timothée Chamalet ha ido en un constante ascenso desde que protagonizó, ‘Call Me by Your Name’, película que le abrió la puerta a otras grandes producciones como, ‘Lady Bird’ y ‘Little Women’, ambas nominadas al Oscar, y ahora el actor se prepara para protagonizar la nueva versión de ‘Dune’.
Recientemente se dieron a conocer las primeras imágenes de ‘Dune’, en las cuales aparece el actor caracterizado como Paul Atreides, personaje que se encuentra en un inhóspito planeta y cuya apariencia es muy semejante a la del nuevo villano de ‘Star Wars’, por lo que el público ya ha comenzado a realizar comparaciones entre estas dos grandes películas de ciencia ficción.
Es por eso que el artista BossLogic decidió tomar la imagen de Chamalet para agregarle un lightsaber rojo, el cual le proporcionó al personaje una apariencia más amenazadora, digna del líder de la First Order y de los Knights of Ren, lo que nos hace pensar que de haber empezado antes su carrera, el actor bien podría haberse quedado con este papel.
Aunque las comparaciones podrían parecer un tanto rebuscadas, lo cierto es que estas dos grandes historias tienen mucho en común, dado que la novela ‘Dune’, le sirvió a George Lucas como inspiración para crear el universo de ‘Star Wars’, por lo que seguramente, algunos paisajes y fragmentos que veremos en la nueva adaptación de ‘Dune’, nos recordarán a los que hemos visto en la saga Skywalker.
Es así como se vería, Timothée Chamalet como Kylo Ren y debemos decir que realmente el personaje le queda bien, por lo que no sería raro que Disney lo presentara en un futuro como un nuevo y poderoso Sith. Seguramente esta vez los Jedi no tendrán las cosas tan fácil.