Conéctate con Wipy Tv

Cine

Lucasfilm por fin explicó por qué Rey derrotó a Kylo Ren en 'The Force Awakens'

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

por qué Rey derrotó a Kylo Ren en 'The Force Awakens'

Fue algo complicado para los fans de la saga ver como un descendiente directo de Skywalker era vencido por una pepenadora sin experiencia previa en el mundo de los Jedi, muchas teorías salieron al respecto, pero al fin sabemos que una de estas tenía razón. El audiolibro de Rae Carson, ‘The Rise of Skywalker: Expanded Edition’ nos responde por qué Rey derrotó a Kylo Ren en 'The Force Awakens'.

Esta versión pretende darnos un vistazo del final de la saga Skywalker desde el punto de vista de Kylo Ren. Hay que aceptar que la nueva trilogía no tuvo una planeación en su historia, lo cual dejó muchas historias interesantes fuera, es por esto que se tienen que aventurar a nuevos medios para poder tratar dar sustento a los que vimos en la pantalla grande.

Una de esas es de las más debatidas por los fans, ¿por qué Rey derrotó a Kylo Ren en 'The Force Awakens'? La respuesta la obtenemos aquí, cuando un corrompido Ben Solo secuestra a Chewie, después de que se creía muerto, porque sí, sucedieron muchas cosas mientras estuvo encarcelado, una de ellas fue esta platica entre Kylo y él.

"No he olvidado que me disparaste. Esa herida había resultado en una derrota en manos de Rey. Si hubiera estado en la mejor forma de lucha, la carroñera nunca habría obtenido lo mejor de ella”, comentó Kylo.

Antes de esta pelea, Kylo había matado a su padre y había recibido un disparo del mejor amigo de este en un arranque de desesperación, tristeza y odio. Sin duda la mezcla fue de vital importancia para que Rey le ganara.

Algo curioso que tampoco se vio en la película, es que durante este secuestro, Kylo usa la fuerza para meterse en la mente de Chewie, es aquí donde vemos pequeños fragmentos de la niñez de Kylo, lo cual le provoca “nauseas”, verse a sí mismo jugando con Chewie, disparar blásters y aprendiendo a usar deslizadores le hicieron recordar algo que ha intentado reprimir, quizá de haber salido en la versión final de la película se hubiera entendido que su redención al final no fue meramente por el acto de Rey, Kylo aún tenía luz dentro de él.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular