El último episodio de la saga de ‘Star Wars’, ha logrado polarizar al público y a la crítica especializada, ya que mientras unos consideran que es una gran película, otros la colocan como uno de los peores capítulos de la saga, pero quizás esto hubiera cambiado si se hubiera tomado el consejo de Chris Terrio, coguionista de esta historia, puesto que en ese caso, ‘The Rise of Skywalker’ iba a dividirse en dos películas.
Si hay algo que los fans más detestan de esta nueva entrega, es que las revelaciones se dan de una manera muy rápida, por lo que estas carecen de contexto o de un antecedente previo, por lo que da la sensación que la cinta trató de reparar los errores de ‘The Last Jedi’, en lugar de enfocarse en darle un digno final a una de las sagas más emblemáticas del cine.
Es por eso que el coguionista de ‘The Rise of Skywalker’, quería dividir la cinta en dos partes, y de esta manera, los acontecimientos vistos en la trama tendrían una mejor explicación, en lugar de sólo llenar al espectador de información, que fue lo que finalmente terminó ocurriendo.
De esta manera se le habría dado un mejor contexto al pasado de Rey, y seguramente la explicación del regreso de Palpatine hubiera tenido una mayor profundidad, del mismo modo, varios puntos que dejó abierta la saga hubieran sido desarrollados, como lo son el pasado de Finn o el parentesco entre Lando Calrrisian y Jannah, por lo que en entrevista con Awards Daily, Chris Terrio habló sobre su idea de dividir la película.
“Si hubiera una manera de hacerlo, dividirlo habría sido mi sueño. Podríamos haber escrito estos personajes para siempre. Había tanta historia de fondo que había que dejar en el camino. Ojalá pudiéramos tener eso, pero George siempre dije que eran nueve películas, ese era el tamaño natural de la saga, y por eso, aparte de unas pocas discusiones iniciales, nunca avanzamos realmente esa conversación. Por supuesto, como escritor, te rompe el corazón dejar cosas sobre la mesa que crees que le hubiera dado a la historia más profundidad y matices y que los personajes tuvieran más que hacer. Hablando por mí y no por parte del estudio, desearía que hubiera habido una Parte 1 y una Parte 2”, expreso el guionista.
Esta idea ya ha sido tomada por diferentes sagas como ‘Harry Potter’, ‘Twilight’ y ‘Avengers’, trayendo consigo muy buenos resultados, de esta manera ‘The Rise of Skywalker’ iba a dividirse también en dos películas, lamentablemente, sólo quedo en una y el resultado no fue el esperado, porque si bien, no es una mala película, tampoco es un digno cierre para una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia.