La trilogía secuela tuvo una buena cantidad de errores que terminaron por enfurecer a los fans. En su mayoría son resultado de la falta de planeación de estas tres entregas, ya que se notan muy dispersas entre sí y no llevaron a un buen desenvolvimiento de los personajes al final de la saga. De entre todo, hablaremos de uno en específico, ‘The Rise of Skywalker’ arruinó la historia de Snoke, la cual fue muy prometedora, pero la arruinaron por completo.
El Líder Supremo fue presentado y despedido en ‘Star Wars: The Last Jedi’, su muerte fue controvertida por los fans, quienes no podían creer que alguien tan poderoso viera su final de tal manera, otros tantos lo vieron como una semejanza a lo que Darth Vader hizo con Palpatine en ‘Return of the Jedi’ y creyeron que sería una historia similar, pero fue mucho peor que eso.
Cuando Kylo Ren se adentra a Exegol, el escondite de Palpatine, se encuentra con un tanque lleno de clones de Snoke fallidos, esto elimina por completo la gran historia que pudo tener este villano. Dejó de ser un enemigo poderoso que por sí solo logró hacer tanto daño, para convertirse en una títere de Palpatine, quien resulta estar vivo, a pesar de todos lo vimos partido en dos, una locura.
No solo es malo para Snoke, si no para Kylo Ren, quien es el encargado de partirlo a la mitad con la espada láser en un momento de apoyo hacia Rey, ya que por un momento parece estar de su lado, hasta que la quiere convencer de gobernar la galaxia juntos. ‘The Rise of Skywalker’ arruinó la historia de Snoke al darle el origen más absurdo a un poderoso personaje que se merecía mucho más que eso.