Al fin, después de tantos y tantos años de retrasos, de incertidumbre y fechas que no llegaron, este fin de semana se estrenará la película de terror sobre los nuevos mutantes, pero hay unos detalles que el co-creador de los personajes quiere que sepas, Bob McLeod revela que ‘The New Mutants’ tiene varios errores y lo ponen muy molesto.
La producción terminó en 2017 y desde entonces no se grabaron escenas nuevas, simplemente se retrasó por varios problemas que no tienen nada que ver con ellos, empezando por la compra de Fox por Disney, además de la pandemia por la cual estamos pasando. Esperemos que no suceda nada grabe en las siguientes horas porque eso ya sería demasiado.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, por ahora todo bien. Los cines están abriendo sus puertas nuevamente con las medidas necesarias de higiene para que los fanáticos puedan disfrutar de esta producción dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy como Illyana Nikolievna Rasputina / Magik, Maisie Williams como Rahne Sinclair / Wolfsbane, Charlie Heaton como Samuel Zachary Guthrie / Cannonball, Henry Zaga como Roberto da Costa / Sunspot y Blu Hunt como Danielle Moonstar / Mirage.
“Me emocioné mucho cuando supe que estaban haciendo una película de New Mutants”, dijo McLeod. “Pensé que convertirla en una película de terror era quizás una idea interesante, pero no en absoluto cómo los personajes deberían presentarse al público en general. Pero, ¡oye, mis personajes están en una película! Nunca pensé que eso realmente sucedería.”
Escribió el creador en un post en Facebook donde menciona que ‘The New Mutants’ tiene varios errores respecto a cómo representaron a los personajes, además de que su nombre está mal escrito en los créditos, sin duda una falta enorme de respeto.
“Pero luego, me decepcionó que no le dieran trenzas a Dani, aunque me gusta Blu Hunt”, explicó. “Me decepcionó que Rahne no fuera pelirroja con el pelo puntiagudo, aunque adoro a Maisie Williams. Me decepcionó que Sam no sea alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero sobre todo me decepcionó mucho que Roberto no fuera tan bajo y de piel oscura. Otro ejemplo más de blanqueamiento de Hollywood. Simplemente no hay excusa. Básicamente, Josh Boone borró todo lo que contribuí a la apariencia de los personajes. Y ahora, la película ha salido por fin, y aparentemente han acreditado a alguien llamado Bob Macleod como co-creador. Ni siquiera se molestaron en revisar la ortografía de mi nombre en algún momento de los últimos tres años. Y eso no se puede arreglar. Eso estará en la película para siempre. Creo que he terminado con esta película”.