primeras críticas de 'The New Mutants'
Fuente: Disney

Tras un largo tiempo de espera, este 28 de agosto, la nueva entrega de los mutantes llegará a los cines que ya se encuentra operando después de haber permanecido varios meses cerrados, mientras que en México, la película será estrenada el 3 de septiembre y para saber si vale la pena arriesgarse y acudir a ver el nuevo largometraje, ya salieron las primeras críticas de ‘The New Mutants’.

Hace algunos días, el filtrador, Mike Sutton, reveló que una de sus fuentes ya había visto ‘The New Mutants’ y la calificó como un “drama adolescente claustrofóbico y helado que tiene algunos ecos de terror alucinante del cine de los ochenta, como ‘A Nightmare on Elm Street’, ‘The Shining’ y ‘Deadly Friend’”, siendo su principal defecto que no empujaba los limites del horror cuando debía hacerlo.

Pese a este detalle, la fuente expresó que la película es muy superior a las dos últimas entregas de ‘X-Men’ e incluso mencionó que esperaba ver a los personajes de ‘The New Mutants’ en el MCU, aunque la trama carezca de total conexión con este universo, pero al parecer, no todos comparten su opinión, ya que existe una nueva critica que no deja bien colocado al largometraje.

La primera crítica de The Hollywood Reporter no se tocó el corazón y expuso todo lo que está mal con ‘The New Mutants’, a la que calificó como “genérica”, pero “sorprendente”, es así que el crítico, Jordan Mintzer, utilizó el sarcasmo para dar comienzo a su revisión. “Si usted nunca ha visto una película de adolescentes, una película de superhéroes, un thriller psicológico en un manicomio, ‘Nightmare on Elm Street’ o un solo episodio de ‘Buffy the Vampire Slayer’, entonces tal vez ‘The New Mutants’ será una experiencia reveladora”, expresó Mintzer.

Mintzer continuó su crítica y expresó que la película no es tan aterradora como podría haber llegado a ser, incluso sugirió que la clasificación PG-13 evitó que desarrollara todo su potencial, por lo que finalizo diciendo que era, “genérica y, en el mejor de los casos, esforzándose por ser sincera, la adaptación del director, Josh Boone, de la serie de cómics spin-off de Marvel es una derivación de Marvel por derecho propio, haciendo vagas referencias a la franquicia de los X-Men, pero intentando mantenerse por sí misma, por desgracia, rara vez lo hace”, señaló.

Es así que las primeras críticas de ‘The New Mutants’ se han mostrado un tanto mixtas, lamentablemente, es probable que no existan muchas, ya que muchos medios han decidido no revisar la película después de que Disney revelará que esta “sólo se proyectará en mercados abiertos”, por lo que varios críticos se han negado a ver el largometraje si no existen proyecciones más seguras.