Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué 'The New Mutants' hubiera salvado a los X-Men?

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

‘The New Mutants’ hubiera salvado a los X-Men

Se cumplieron dos años de la salida del primer tráiler de ‘The New Mutants’, cinta de nos mostraría una nueva faceta de los mutantes, los cuales estaban todavía en Fox, pero quizá ‘The New Mutants’ hubiera salvado a los X-Men y no hubieramos visto la decepcionante ‘X-Men: Dark Phoenix’.

‘The New Mutants’ ha sido una película que sin duda ha atravesado por múltiples cancelaciones, originalmente tenía como fecha de estreno el 13 de abril de 2018 pero a lo largo de estos dos años se ha aplazado y tras la compra de Fox por parte de Disney, ésta parece quedar todavía más rezagada.

Pero ¿Por qué sufrió tantos retrasos? Todo indica que fueron varias cuestiones, entre ellas es que casi empalmaba con el estreno de ‘Deadpool 2’, la cual llegó el primero de mayo de 2018 y con unos días de diferencia de ‘Avengers: Infinity War’, la cuál se estrenó el 27 de abril de 2018, por lo que dejaría muy poco a estos mutantes, que si bien la franquicia no estaba pasado por un buen momento con ‘X-Men: Apocalypse’, la cual no fue del todo bien recibida y sería arriesgado lanzar esta película con nuevos héroes con una temática muy diferente en este preciso momento.

‘The New Mutants’ nos mostraría a estos nuevos personajes en un tipo de spin off, pero con un estilo mas apegado al género de terror, el cual es un género que no ha sido del todo explorado dentro del cine de superheroes, por lo que Fox consideró como una carta muy complicada de jugar en medio de tantas películas de acción mezcladas con humor.

¿Esta película hubiera reivindicado a los mutantes? Sería muy aventurado el decir que ‘The New Mutants’ hubiera salvado a los X-Men, tal vez hubiera sido una forma de arriesgar todo para rescatar una franquicia que ya no estaba interesando al público, hubiera sido la primera cinta contemporánea en hacer algo arriesgado, introducir nuevos héroes en un género que siempre ha sido muy bien recibido con es el terror.

El cast de esta película está integrado por grandes actores jóvenes de renombre de los últimos años, nos referimos a Charlie Heaton a quien hemos visto en ‘Stranger Things’, Maisie Williams quien participó en la exitosa serie de ‘Game of Thrones’ y a Anya Taylor-Joy a quien vimos en ‘Split’, si bien este cast es perfecto para las nuevas generaciones, esto pareciera que no ha sido suficiente para los directivos.

Quizá si esta película hubiera sido estrenada hubiera cambiado la perspectiva con respecto a la franquicia mutante y el cierre hubiera muy distinto, con un estilo más sombrío y más maduro, alejándose totalmente a lo que se hizo con ‘X-Men: Dark Phoenix’, cinta que sin duda dejó un sabor amargo para los fans de los mutantes, sólo queda esperar su próxima fecha de estreno, la cual será el 3 de abril de 2020, ya con la aprobación de Marvel Studios.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular