Conéctate con Wipy Tv

Cine

'El Rey' de Disney: ‘The Lion King’ logró taquilla histórica en julio

Publicado hace

el día

‘The Lion King’ logró taquilla histórica

La última película que había sido más vista en su fin de semana de estreno en el séptimo mes del año fue ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, ahora ‘The Lion King’ logró taquilla histórica en julio.

La versión live-action del clásico de Disney logró 185 millones de dólares en Estados Unidos, un nuevo récord que no se había roto desde hace 9 años cuando se estrenó la séptima cinta de ‘Harry Potter’.

Con esta cifra, ‘The Lion King’ se convirtió en el segundo estreno más grande del año, después de ‘Avengers: Endgame’ que este fin de semana consiguió convertirse en la más taquillera de la historia y por supuesto del año.

En México el live-action de Disney obtuvo 305.7 millones de pesos que también es una cifra histórica para nuestro país, de un estreno.

La recaudación mundial fue de 531 millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupo 'Spider-Man: Far From Home' 21.0 MDD en Estados Unidos y en México 30.7 MDP, mientras que el tercer lugar fue para 'Toy Story 4' quien consiguió 14.6 MDD y 21.7 MDP respectivamente.

Los datos de Box Office Mojo y Canacine demuestran que el clásico de Disney 'The Lion King' tuvo un recibimiento espectacular, a pesar de los temores que existían por ser un live-action.

'Avengers: Endgame' consiguió el trono.

Otra de las sorpresas fue la taquilla histórica que logró romper la cinta de Marvel, 'Avengers: Endgame' logró los 2 mil 790 millones de dólares quitándole el trono a 'Avatar' que tenía 2 mil 789 MDD.

‘The Lion King’ logró taquilla histórica en julio y definitivamente es la película 'Rey de Disney'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular