Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

‘The Lego Movie 2 Videogame’: salvando al mundo construyendo

Publicado hace

el día

‘The Lego Movie 2 Videogame’

Si estás dudando en comprar o no el videojuego, dos de los geeks más acérrimos de Wipy TV te despejarán algunas dudas y el día de hoy les traemos 'The Lego Movie 2 Videogame'.

Comencemos remarcando que al fin está disponible en todas las consolas, así que los miembros del clan Nintendo Switch ya se pueden subir al tren.

El videojuego está inspirado en la película; los invasores alienígenas dejan a ‘Bricksburg’ en ruinas y ahora depende de Emmet y demás personajes heroicos el poder salvar a los habitantes del 'Sistema Systar'.

Una trama bastante tradicional pero no por eso mala.

Al tratarse de un sandbox, es decir, un mundo abierto donde te puedes desplazar, elegir las misiones, explorar, construir y personalizar con total libertad, el juego busca explotar la creatividad de los gamers: incluso hay un mundo que ayuda a darle estilo al personaje con las piezas que se van juntando y así hacer un carácter único.

¿Y lo técnico?

Bueno pues, a diferencia del resto de las consolas, en caso de jugarlo en Nintendo Switch tiene la ventaja por la rápida accesibilidad a dos controles.

Además, en caso de tener con quién jugar, la experiencia a dos jugadores saca aún más provecho al juego, pues las dinámicas se vuelven más rápidas y entretenidas. ¿Quién no ama una buena sesión de risas con un amigo?

‘The Lego Movie 2 Videogame’: salvando al mundo construyendo The-Lego-Movie-Videogame-2-00-600x360

Fuente: WB Games

De sus puntos a favor es que el juego tiene mucho humor, además de controles sencillos para todos aquellos que no son videojugadores tan frecuentes.

Claro, esto depende de qué tan fan del humor sean los jugadores.

Por otro lado, la variedad de objetos para construir es de sus mejores cartas, debido a que no es un juego lineal, por lo que en caso de estancarse en un planeta o conseguir algo para desbloquear otro, es muy fácil salir y entrar.

Pero aquí empiezan algunos puntos no tan positivos.

Lamentablemente, la carga entre cada cambio de nivel es muy lenta: tarda de 1 a 2 minutos, algo que no es tan favorable si consideras que las misiones son cortas e incluso podría llegar a dar la sensación de que esperas más de lo que juegas.

Así que si no eres paciente, este juego no es para ti.

‘The Lego Movie 2 Videogame’: salvando al mundo construyendo The-Lego-Movie-Videogame-2-600x360

Fuente: WB Games

Al César lo que es del César: tiene grandes gráficas y animaciones bien construidas a partir de los populares bloques.

Además, como la franquicia ha acostumbrado a los gamers, los coleccionables siempre están ahí; sin embargo, la creatividad que se puede emplear para construir hace que el juego se vuelva una grata experiencia.

El audio está muy detallado y la experiencia sonora se agradece, al igual que la canción emblemática de la cinta, ‘Everything is Awesome’.

‘The Lego Movie 2 Videogame’: salvando al mundo construyendo Lego-Movie-2-Videogame-600x360

Fuente: WB Games

Además de contar con un gran número de personajes, entre esos los más entrañables de la franquicia que estarán disponibles con misiones diferentes para cada uno.

En caso de no haber visto la película, una alerta de spoiler es necesaria ya que sin duda encontrarás detalles de la trama que la arruinan, pero no por eso es un requisito para jugarlo.

Pese a tener un gran catálogo de personajes, puede verse que hay poca variedad para los jugadores experimentados, ya que pierde algunas propiedades de sus antecesores, como la parte de reconstrucción.

Texto por: Ernesto Ballesteros y Mihael Denichi.

+ Popular