Contrario a los datos que recientemente fueron revelados, la plataforma de streaming pretende perfilar a ‘The Irishman’ como la película más vista en Netflix del 2019, cosa que parece poco probable, pero los números oficiales parecen darle una ventaja formidable y puede que lo logre.
Bajo el mando de un de los directores más reconocidos de la actualidad, Martin Scorsese, y con el apoyo de los primeros actores Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pecsi, la historia del estafador y asesino a sueldo Frank Sheeran no podía fracasar.
Amigos, recibí una noticia del gran jefe: el Sr. Sarandos, dice que El Irlandés (The Irishman) fue visto por 26,404,081 cuentas en todo el mundo, durante sus primeros 7 días en Netflix. pic.twitter.com/7SQ3e2csG8
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 10 de diciembre de 2019
Las más de tres horas de duración eran su gran enemigo, y aunque se compartieron formas para verla como una mini serie, según datos de Netflix, ‘The Irishman’ fue visto por 26.4 millones de cuentas en su primera semana, muy por arriba de lo proporcionado por Nielsen, que aseguraban unos 17.1 millones de usuarios la vieron completa (más del 70% como mínimo debe ser vista para considerarse).
A pocas semanas de que el año termine, tiene que superar ‘Mystery on Board’, que con sus 73 millones de reproducciones es la más vista en Netflix este año. Pero si en verdad quiere coronarse y festejar en grande, debe superar a ‘Bird Box’, que en 2018 y con tan sólo cuatro semanas disponible logró que 80 millones de usuarios la vieran.
Con apenas una semana de su estreno, seguro muchas cuentas más la verán en los siguientes días, pero el tiempo está en su contra y en 20 días tendrá que romper el record. Pero no solo eso, se espera que sea una fuerte carta para las nominaciones al Oscar, sobre todo como mejor película y claro, la de los actores.
La plataforma no quitará el dedo del renglón, hasta ver a ‘The Irishman’ como la película más vista en Netflix y no le tiene miedo a sus competidores, llámese Disney o Amazon, está convencido que contratar a lo mejor de lo mejor es suficiente carta para competir en el cada día más reñido mundo del streaming, no importando el costo y los superhéroes a vencer.