Con el anuncio de la quinta temporada de ‘The Good Fight’, revisamos las 4 temporadas disponibles en el servicio de streaming de Amazon Prime.
La serie que gira en torno a el sistema jurídico y lo que algunos despachos de abogados en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, deben lidiar día con día. Esta producción es la secuela de la serie ‘The Good Wife’.
El papel principal lo lidera una mujer abogada, Diane Lockhart, interpretada por Christine Baranski, quien le aporta ese aire de sofisticación, elegancia y buen gusto al personaje, aunado a las capacidades y perspicacia que como buena abogada la ha llevado a tener su propio bufete.
La primera temporada conformada por 10 episodios, nos narra la historia de Diane, un año después dentro de la línea temporal de ‘The Good Wife’ con el episodio inicial donde tras un escándalo financiero la reputación de Diane asi como todo su patrimonio queda totalmente destruido.
Aquí es donde la trama comienza a tener sus giros y presentación de nuevos personajes, Maia Rindell, interpretada por Rose Leslie, hija de los responsables de la estafa financiera, por la que la corren del despacho donde trabajaba con Diane, y Lucca Quinn, interpretada por Cush Jumbo, quien trabaja en una firma totalmente conformada y dirigida a la comunidad afroamericana, donde a ambas, Diane y Maia, les ofrecen trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
El desarrollo de los siguientes episodios, giran en torno principalmente en las historias de las tres protagonistas arriba mencionadas: Diana, Maia y Lucca. Cargada de comentarios políticos y sociales considerables -hay muchas referencias al periodo presidencial de Donald Trump- y otros que exploran los temas candentes actuales: la derecha alternativa, el movimiento Me Too, Acoso On-line y al auge de las fake-news.
Se cuelan en la pantalla otros personajes que enriquecen y fortalecen la trama, como es el caso de Marissa Gold, llevado a la pantalla por Sarah Steel, quien interpreta a la joven asistente de Diane, pero que posee una visión sagaz y vivaz para conseguir siempre de una manera creativa, poco convencional y en ocasiones muy ingenuamente información valiosa o decisiva para los casos en los que las que su jefa, o las otras dos abogadas están trabajando.
Como no pueden faltar los enredos amorosos, a Lucca, le corresponde liarse con el fiscal federal Colin Morello, interpretado por papi Justin Bartha quien, con su presencia de niño inocente, le causa muchos embrollos a Lucca. La pareja sentimental de Maia Rindell, Amy Breslin, la interpreta Heléne Yorke, donde la condición LGBTQ+ de la pareja, está tratada desde un ángulo inclusivo y tan natural, que sobra decir que así es como el tema debería reflejarse en la vida diaria.
Con salidas de algunos personajes en las siguientes temporadas, así como la participación de invitados en algunos episodios, Mathew Perry, Bernadete Petters, Alan Alda, Jane Lynch , la serie de drama legal, ha causado una gran impresión entre los televidentes y el anuncio de una quinta temporada en Paramount+ donde participara Mandy Patinkin, como Hal Wackner, promete que habrá historias aun que contar y que estarán lideradas por mujeres en un mundo tradicionalmente dirigido por hombres.