Una nueva serie que liberó Netflix en días recientes con cuatro temporadas disponibles es ‘The Bold Type’, que si bien se puede considerar dentro del género chick-flick, por los vericuetos y anécdotas que las protagonistas nos presentan en cada capítulo.
La historia en ‘The Bold Type’ sigue la vida de tres amigas quienes viven en Nueva York y trabajan cada una en distintos puestos en Scarlet, la revista femenina de moda y estilo de vida, número uno de la ciudad.
Lo atractivo de la serie, la cual está correctamente sazonada con el correcto equilibrio entre glamour, moda, drama y comedia es que además aborda temas actuales, desde las distintas perspectivas femeninas de las protagonistas millennials, donde se cuela un personaje secundario, pero con igual peso y presencia en pantalla, que podría considerarse la cuarta protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
Vamos en orden para contarles quién es quién en la serie. Tenemos a Kat, Jane, Sutton y Jacqueline. Iniciemos con esta última, Jacqueline Carlyle, interpretada por Melora Hardin, es la editora en jefe en ‘Scarlet’, quien nos presenta a una líder nata, figura femenina exigente pero colaborativa, comprensiva y sensible.
Kat Edison, que la interpreta Aisha Dee, la directora de redes sociales, quien descubre su orientación sexual y la acepta apoyada por sus grandes amigas y confidentes -Jane y Sutton- quienes derriban un cliché y estereotipos al aceptarla sin cuestionar nada.
Jane Sloan, que le da vida Katie Stevens, y es una promesa en la redacción y como escritora con una visión aguda, precisa y feminista. Su historia se ve acompañada por su interés romántico con Ryan Decker, interpretado por Dan Jeannotte, con quien tiene una relación que nos tendrá en varias ocasiones al filo del asiento.
Y Sutton Brady, la asistente con grandes aspiraciones dentro de la revista, y que la interpreta Meghann Fahy, involucrada sentimentalmente con un abogado y miembro de la junta directiva de la firma dueña de la revista, Richard Hunter, que lo lleva a la pantalla Sam Page.
Entre todas ellas, y sus distintas habilidades, fortalezas y debilidades derriban los estereotipos de género y prejuicios adjuntos. Situaciones de misoginia, abuso de poder, decepciones sentimentales logran salir adelante demostrando lo fuerte, inteligentes y lo mucho que respetan la hermandad.
Dato curioso: esta serie está inspirada en la ex editora en jefe, Joanna Coles, de la revista Cosmopolitan y es un homenaje a ambas. Joanna es además productora ejecutiva de la serie y en las dos primeras temporadas fue la voz en off que daba el resumen de “Previamente en”.