Después de convertirse en la mayor amenaza que han enfrentado los Avengers, al parecer el titán loco experimentó un cambio radical en su vida y aunque sigue existiendo un gran mal en su interior, Thanos se sacrificó para salvar el universo, aunque esto no lo convierte en un héroe del todo.
Como ya pudimos ver en ‘Infinity War’ y ‘Endagme’, Thanos es sumamente poderoso, tanto con el guantelete del infinito como sin él, aunque claro, cuando esta en posesión de las gemas del infinito, es prácticamente indestructible, pero ahora Marvel lo está dotando de un poder inimaginable.
Es así que en la serie de seis números, ‘Marvel: The End’, Thanos logra absorber una poderosa energía llamada, Corazón del Universo, la cual le otorga un poder supremo, con el que logra ver que el universo pronto será destruido y sin darse cuenta, acelera este proceso en lugar de detenerlo.
Mientras el poder de Thanos continua en ascenso, los seres más poderosos de la galaxia se unen para derrotarlo, pero tal es poder del titán loco, que logra destruir a un Celestial de una manera realmente fácil, por lo que en un ataque de ira, absorbe todo el multiverso, y con dicha acción, el villano destruye todo el universo Marvel.
Una vez que se encuentra solo en la oscuridad, Thanos se arrepienta de lo que hizo, y en ese momento Adam Warlock se le aparece y le dice que es necesario que corrija sus acciones, por lo que el títan loco le dice, ‘gracias, mi querido’, para acto seguido sacrificarse y usar su poder para restaurar el universo Marvel.
De esta manera, Thanos se sacrificó para salvar el universo, pero nadie nunca sabrá de su hazaña, ya que Warlock afirma que nadie recordará lo que sucedió, por lo que la acción de Thanos pasará desapercibida, sin embargo, el villano obtuvo la redención que tanto anhelaba.