La última Gema del Infinito que Thanos adquirió en ‘Avengers: Infinity War’ fue la que retiró de la frente de Vision, pero originalmente Thanos le quitaba la gema de la mente a otro personaje.
El público recuerda cómo el Titán Loco, ahora en plena posesión de cinco de las Gemas del Infinito, usó su vasto poder para simplemente superar al resto de los otros Avengers.
Aunque Scarlet Witch logró destruir la gema de la mente, y con ella a Vision, Thanos simplemente usó la gema del tiempo para restaurarlo y luego volver a aniquilarlo arrancándole la gema de su frente.
En los cómics, la gema de la mente fue también la última Gema del Infinito que el titán loco adquirió. Sin embargo, a diferencia de la película, el guardián de la gema no era Vision, sino Grandmaster, un Anciano del Universo que apareció en ‘Thor: Ragnorok’ interpretado por Jeff Goldblum.
Goldblum creó una versión del personaje que parecía más un villano con tintes de comedia, aunque en los cómics, sin embargo, Grandmaster puede ser un adversario realmente peligroso, como descubrió Thanos cuando apostó sus cinco gemas contra la gema de la mente en un concurso que cambiaría la vida.
El juego tuvo lugar en las últimas páginas de The Thanos Quest, una miniserie de dos números que siguió a Thanos mientras se enfrentaba a enormes posibilidades de adquirir las Gemas del Infinito.
Sabiendo que Grandmaster no podría resistir un desafío, Thanos se ofreció a jugar contra el Anciano del Universo con las seis Gema del Infinito como premio, de ese modo ambos lucharán en una arena de realidad virtual usando trajes de armadura igualmente poderosos.
El primer concursante que diera un tiro mortal al otro ganaría, pero Thanos ignoraba que, aunque fuera virtual, el disparo también destruiría al jugador en la realidad. Sin embargo, las tácticas de batalla de Thanos demuestran ser superiores y se las arregla para conseguir vencer a Grandmaster.
Originalmente, Thanos le quitaba la gema de la mente a otro personaje y como puede verse el final es muy diferente al de la película del MCU, la batalla final de Thanos en los cómics muestra algunas similitudes notables con la película, como que esta fuera la última gema en conseguir.