El actor afroamericano conocido por sus papeles en ‘Deadpool 2’ y ‘Brooklyn Nine-Nine’, ha vuelto a ser blanco de detractores, y es que Terry Crews fue criticado por comentarios de ‘Black Lives Matter’.
El motivo de las críticas en Internet es por publicar tweets que advierten sobre los supuestos peligros ideológicos del movimiento, uno de ellos fue publicado el 7 de junio.
En él, el actor escribe que “Derrotar a la supremacía blanca sin los blancos crea la supremacía negra. La igualdad es la verdad“. Luego añadió: “Nos guste o no, estamos todos juntos en esto”.
Aunque el tweet acumuló más de 150 mil visitas, muchos activistas han calificado su mensaje como inapropiado. Haciendo un llamado a la igualdad de todas las personas, sostienen, subestima la privación política que los afroamericanos han sufrido a lo largo de la historia y siguen sufriendo actualmente.
Terry Crews fue criticado por comentarios de ‘Black Lives Matter’ y a pesar de eso sigue apoyando lo que dijo. En un tweet publicado el 30 de junio, el actor exclamó que: “Si eres un hijo de Dios, eres mi hermano y mi hermana, debemos asegurarnos de que ‘Black Lives Matter‘ no se transforme en ‘Black Lives Better'”.
A primera vista, puede parecer un poco paradójico que la tripulación sea tildada de poco comprensiva con la promoción de la igualdad universal. Sin embargo, su argumento ocupa un lugar bastante tenue en la historia del movimiento de los derechos civiles.
If you are a child of God, you are my brother and sister. I have family of every race, creed and ideology.
We must ensure #blacklivesmatter doesn’t morph into #blacklivesbetter
— terry crews (@terrycrews) June 30, 2020
Por un lado, se hace eco de las ideas expuestas por muchos intelectuales de derecha, entre ellos el psicólogo Jordan Peterson, que critica la “cultura de la cancelación” de la izquierda por reflejar supuestamente sus inseguridades internas en el mundo en general.
El argumento del actor también ha sido rechazado por los teóricos revolucionarios, muchos de los cuales creen que la amabilidad y la empatía son lecciones que la clase dirigente enseña a sus subordinados para evitar que inicien un levantamiento.