La tercera entrega de ‘Stranger Things’ presentó una interesante conexión con una notable película de terror de 1985, la serie de Netflix, creada por los hermanos Duffer, está actualmente desarrollando la cuarta temporada.
Hasta el momento, el reparto y el equipo buscarán igualar el éxito de la temporada anterior, que fue vista por más de 64 millones de hogares en el primer mes.
Los hermanos Duffer Brothers no son ajenos a las películas populares de los 70 y 80, y en muchas ocasiones la serie de ciencia ficción es como una carta de amor a esas épocas del cine y la televisión y se esfuerzan por honrar algunos de los títulos más importantes de la cultura pop.
‘Stranger Things’ está inspirada en el autor Stephen King y en cineastas como Steven Spielberg, George A. Romero y John Carpenter, ha tenido referencia directa películas como ‘Alien’, ‘Back to the Future’, ‘The Evil Dead’, ‘Ghostbusters’, ‘The NeverEnding Story’, ‘Star Wars’, y muchos otros.
Pero, la tercera temporada de ‘Stranger Things’ tuvo una referencia a ‘The Stuff’ que muy pocos fans notaron, cuando Mind Flayer fue capaz de controlar telepáticamente un pedazo de sí mismo dejado en Hawkins.
La criatura infectó a ratas y poseyó a los humanos para construir un cuerpo con la biomasa que se deslizaba. Cuando la sustancia se fusionó, formó una nueva criatura, pero esas viscosas de biomasa parecían ser una referencia a ‘The Stuff’, una película satírica de terror de ciencia ficción que se estrenó el mismo año en que se ambientó la tercera temporada.
‘The Stuff’, dirigida por Larry Cohen, protagonizada por Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garrett Morris, Paul Sorvino, se centró en una sustancia parecida a un helado que fue descubierta y comercializada para el público en general.
Era altamente adictiva y se vendía a los consumidores en envases de helados, pero también era extremadamente peligrosa, ya que era en realidad un parásito viviente que se apoderó del cerebro después de ser consumido. Luego mutó al huésped en un zombi después de destruir sus cuerpos desde el interior.
Como la sustancia en la película, Mind Flayer también emergió como una mancha sensible antes de infectar a los seres vivos, en principio ratas antes de crecer lo suficiente como para encontrar víctimas humanas.
Las personas infectadas se convirtieron en Flayed, el ejército de zombis del monstruo que luego se fundió en más manchas que se fusionaron con el monstruo en crecimiento para mejorar su cuerpo.
Fue así que la tercera temporada de ‘Stranger Things’ tuvo una referencia a ‘The Stuff’ de manera muy similar al argumento de la película, la serie mostrará nuevas referencias de seguro en su próxima entrega.