Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores más populares y cotizados de Hollywood, por lo que no es de extrañar que cada vez más estudios lo busquen para que protagonice alguna de sus producciones o bien retome a personajes que interpretó en el pasado, por lo que la estrella podría regresar para la tercera entrega de ‘Speed’.
En 1994, Keanu Reeves, protagonizó junto con Sandra Bullock, la espectacular película de acción, ‘Speed’, en la que personificó a Jack Trave, un policía que trata de detener al terrorista, Howard Payne, quien ha puesto una bomba en un autobús, y esta detonará si el vehículo baja su velocidad o si algún pasajero desciende, por lo que Trave inicia una carrera contra el tiempo para salvar la vida de las personas que van a bordo, todo esto mientras Annie (Sandra Bullock) conduce el autobús sin aminorar su paso.
Es así que el director de la película, Jan de Bont, reveló en entrevista con Collider, que está dispuesta a realizar una tercera parte, pero esto sólo ocurrirá si se le presenta una trama que merezca la pena y si los actores originales están dispuestos a regresar, por lo que esta sería la oportunidad perfecta para que Reeves personifique nuevamente a uno de sus personajes más populares.
“Depende de cómo sea la historia, creo. Generalmente, no soy un gran fan de las secuelas. Tenía en mi contrato que haría una secuela. Si tienes que hacerlo, tienes que tener el reparto para querer volver también, porque, de lo contrario, tienes que contar una película completamente nueva, porque parte de la primera estaba tan centrada en él, sobre él y la incomodidad de ser un héroe y esa incomodidad de estar en posición de ser un héroe funcionó muy bien para él pero no funciona bien para otros actores. Y es muy difícil encontrar ese mismo tipo de sentimiento de vuelta”, explicó el cineasta.
Es así que la clave para una nueva entrega radicaría principalmente en si Keanu Reeves está dispuesto a retomar su personaje, esto debido a que la franquicia parece no funcionar sin el actor, puesto que ‘Speed 2’ presentó a Jason Patric como protagonista y tan solo logró recaudar, 164 mdd, cuando su costo de producción fue de 160 mdd, por lo que se convirtió en un fracaso para el estudio.
Es así que Jan de Bont está dispuesta a realizar la tercera entrega de ‘Speed’ si el estudio logra cumplir sus peticiones y ya que le película original logró recaudar 350 mdd y su costo fue de tan sólo 30, seguramente analizarán traer a Keanu Reeves de vuelta, algo que podría suceder en el futuro, ya que el actor recientemente retomó su papel de ‘Ted’ en el regreso de la popular saga de ‘Bill and Ted’.