Un nuevo miércoles ha llegado y con él, el estreno de una nueva entrega de la primera serie animada de Marvel Studios, para no perderse en este multiverso aquí va lo más relevante del tercer episodio de ‘What If’.
En el primer episodio pudo verse qué hubiera pasado si Captain Carter hubiera sido la primer Avenger, mientras que el segundo habla de las consecuencias que hubiera traído que T’Challa fuera Star-Lord.
Las películas que fueron tomadas en referencia en esa ocasión, principalmente, fueron ‘Captain America: The First Avenger’ y ‘Guardians of the Galaxy’, ahora es el turno de ‘The Avengers’.
El tercer episodio de ‘What If’ explora las consecuencias que pasarían si los Vengadores nunca se hubieran unido, de hecho se va a un nivel más oscuro al marcar un trágico destino para cada personaje.
Es claro que Iron-Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye fueron el equipo que Nick Fury reclutó no para luchar las batallas que no se pudieran ganar, sino para vengar aquellas en las que la Tierra fuera derrotada.
Justamente ese es el punto principal, Nick Fury fue quién estudió y seleccionó a cada integrante; esa información es la que vuelve al equipo más vulnerable, más ante alguien con gran intelecto, con mucho rencor y sin nada que perder.
El episodio trae de regreso a emblemáticas estrellas del MCU, repitiendo su papel como es el caso de Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Jaimie Alexander, Frank Grillo y Michael Douglas.
También puede verse el lado más oscuro de un héroe y como de no existir los Vengadores, la Tierra hubiera sido conquistada por Loki en menos de una semana.
Además de ver la aparición de Yellowjacket, aunque quizá no de la manera en la que se le había visto en las películas de Marvel, sino una versión más apegada a los cómics, además de las referencias a Captain Marvel.
Como ya es costumbre en ‘What If…?’, el episodio no cierra la historia por completo, pero esta vez deja al público con un poco más de esperanza.