segundo episodio de 'What If...?'
Fuente: Marvel Studios

El multiverso de Marvel no deja de crecer y ahora sus ramificaciones llevan a los fans a conocer la historia de T’Challa , pero ahora no como el rey de Wakanda e integrante de The Avengers, sino como Star-Lord, el gran líder de los Ravagers, esto se vio en el segundo episodio de ‘What If…?’, donde también se homenajeó a Chadwick Boseman, actor que le dio vida a Black Panther y falleció el año pasado.   

En los siguientes párrafos habrá spoilers.

Después de haber visto la historia de Peggy Carter con el suero del súper soldado en el primer capítulo, la serie animada se centra ahora sobre qué hubiera pasado si los Ravagers secuestraran a T’Challa en lugar de Peter Quill, quien es su objetivo real originalmente como se mostró en ‘Guardians of the Galaxy’.

En primer lugar se muestra que una de las razones por la que el príncipe wakandiano llega a la nave de Yondu, es por error de la tripulación de éste último, ya que se confundieron de humano, porque para ellos “todos  son iguales”, sin embargo el capitán de piel azul adoptó al niño debido a que se cautivó por el  interés del infante en explorar el universo.

Dicha decisión traería una modificación en la línea temporal, pues el africano se convirtió en uno de los mejores Ravagers de la galaxia y su nombre de Star-Lord es muy conocido, a comparación de Peter Quill que pasó tiempo para que lo llamarán con ese mismo apodo.

Pero uno de los cambios muy importantes que presentó el segundo episodio de ‘What If…?’  fue que Thanos se unió a la tripulación de T’Challa, esto después de que él convenciera al Titán Loco que hay otras formas de ayudar al universo en lugar de querer eliminar a la mitad de los seres vivos.

Fuente: Marvel Studios

Lo anterior hizo que Drax no perdiera a su hija y a su esposa, por lo que ahora no es un guerrero vengativo sino un Bartender, además Thanos no adoptó a Gamora porque nunca destruyó a su pueblo, además de que la relación de padre e hija con nébula es mejor aunque hay pocos momentos de tensión entre ellos. Desafortunadamente para los fans, gracias a esto no existen los Guardianes de la Galaxia.

Asimismo, el gran villano es ahora el Coleccionista, pues al no haber un líder criminal en el universo él toma ese puesto, siendo una amenaza para la galaxia; en un momento se ve que eliminó al Capitán América, a Thor y a Hela, quedándose con objetos de ellos como el escudo de vibranium o el Mjörlnir.

Por otro lado, al adoptar a T’Challa, Peter Quill crece con una vida normal en la tierra aunque al final es encontrado por su verdadero padre, Ego, el celestial que quiere destruir el universo.

Fuente: Marvel Studios

Al cierre del segundo episodio de ‘What If…?’ Boseman fue homenajeado ya que prestó su voz a esta serie antes de perder la vida, por lo que Marvel se despide de la estrella de ‘Black Panther’, preservando su legado en el mundo del entretenimiento.

La serie ‘What If…?’ estrenará un capítulo cada miércoles y para no perderse esta serie, puedes contratar Disney+ al dar click aquí.