'Tenet' conquistó las taquillas
Fuente: IMDb

El reinado de ‘Trolls: World Tour’ en los cines nacionales parece que ha terminado abruptamente este fin de semana del 8 al 11 de octubre, ya que ‘Tenet’ conquistó las taquillas mexicanas otra vez, después de haber estado en el segundo y tercer lugar semanas atrás.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película dirigida por Christopher Nolan recaudó durante las mencionadas fechas 4.3 millones de pesos, acumulando un total de 44.6 millones de pesos desde que se estrenó en las pantallas grandes del país.

Mientras tanto ‘Trolls: World Tour’ obtuvo el segundo lugar con 4 millones, seguida de ‘The New Mutants’ (3.7 millones), ‘Zapatos Rojos y los 7 Enanos’ (2.5 millones) y ‘Apparition’ (2 millones), la cual apenas se estrenó este fin de semana.

A pesar de que ‘Tenet’ conquistó las taquillas mexicanas, en Estados Unidos ganó 2.1 millones de dólares, siendo rebasado por los 3.6 millones de dólares de ‘The War with Grandpa’, según informa el portal Box Office Mojo. El tercer lugar en las salas de cines de EU lo ocupa ‘Hocus Pocus’ (1.2 millones de dólares), seguido de ‘The New Mutants’ (685 mil) y ‘Unhinged’ (660 mil dólares).

De acuerdo con Box Office Mojo, ‘Tenet’ ha logrado obtener a nivel mundial 323 millones de dólares, sin embargo, no es la recaudación que se ha esperado porque la película tiene un presupuesto de 205 millones y hay una regla no escrita en Hollywood que para considerarse un éxito se debe duplicar o triplicar la inversión que se hizo. Y si se compara con los trabajos pasados de Nolan, fue la que menor dinero consiguió, por ejemplo ‘Interstellar’ costó 165 millones, mientras que sus ganancias fueron de 696 millones de dólares.

Claro, el hecho de que ‘Tenet’ no recaudara lo mismo o más que otras películas del mismo director es por la pandemia del coronavirus, que ha hecho que muchos cines cierren sus puertas, además de que la gente aún no tiene la confianza de asistir a estos recintos. Lo cual en números se registra como una perdida financiera considerable.

Sólo queda esperar a que el Covid-19 se ha controlado y deje de afectar a la industria del entretenimiento, como lo ha hecho durante este 2020.